Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Javier Aguirre

Javier Aguirre celebra con sus jugadores la victoria y la permanencia
Javier Aguirre celebra con sus jugadores la victoria y la permanencia
EFE

Su llegada en la jornada 11 del pasado año, cuando el equipo blanquillo ocupaba la posición de farolillo rojo, resultó una de las mejores decisiones tomadas por la actual directiva en los últimos años. Sin él, probablemente, el Real Zaragoza afrontaría el presente curso como equipo de la Liga Adelante. Sin apenas fichajes, Aguirre tuvo que afrontar un campeonato ciertamente complicado, hasta el punto de no poder evitar el descenso hasta la última jornada.

El azteca es un experto gestor de plantillas, que sabe exprimir con mano dura los recursos de que dispone. Con esa filosofía consiguió clasificar a un equipo de perfil bajo como Osasuna para la previa de la Liga de Campeones, el mismo año en que llegaron a la final de la Copa del Rey. Ya al frente del Atlético de Madrid fue capaz de elevar al equipo rojiblanco a la cuarta posición, jugando la máxima competición continental en el Vicente Calderón después de una década de sinsabores europeos.

A la espera de incorporaciones de última hora, en este curso 2011-2012 tiene ante él el reto de formar un nuevo bloque con varios jugadores sin experiencia en la categoría, así como otros cuyo rendimiento está en entredicho.

Etiquetas