BALONCESTO

Quinteros pasa revista

El escolta internacional argentino del CAI Zaragoza desmenuza la actualidad desde la concentración de la selección nacional albiceleste.

Quinteros, con Argentina, ante el estadounidense Chris Paul.
Quinteros pasa revista
EFE

Paolo Quinteros interesa acá y allá. Afecta lo que haga y lo que diga. Su perspectiva significa el punto de convergencia de Argentina, España y el CAI Zaragoza: escolta de la selección suramericana, en breve rival de la española, y referencia estable del club aragonés en su regreso a la elite nacional. Conviene adivinar su pensamiento. Él lo muestra en una entrevista facilitada ayer desde la concentración del equipo nacional argentino. Es la revista dePaolo Quinteros abierta a la actualidad.


El próximo domingo se disputa en Logroño un interesantísimo España-Argentina. Quinteros ofrece su visión de la cita. "Veo a Argentina de menor a mayor. Más allá de la baja de Pablo Prigioni y de Fabri Oberto, la lesión de 'Chapu', la de Román González... La mala suerte nos está pasando factura, pero no es excusa. Como todos los partidos contra España, tenemos muchas ganas de jugarlo. Sabemos de su potencial y de la calidad de los jugadores. Va a servir de medida para saber en qué momento nos encontramos a falta de tan poco para que comience el Mundial. Esperamos con muchas ansias a que llegue el momento y poder disfrutar del juego y hacer un buen espectáculo, porque un Argentina-España, más allá de la rivalidad, siempre brinda un buen espectáculo de baloncesto" señaló Paolo Quinteros.


Ausencia de Pau Gasol

El escolta argentino hizo referencia a la ausencia de Pau Gasol. "España no depende de Gasol como Argentina no depende de Ginóbili. Todos sabemos de la calidad de ambos jugadores y lo que le pueden aportar a los equipos, pero en este caso no están. España sigue siendo candidata como Argentina. Va a haber muchos equipos candidatos, también añadiría a Lituania, y seguro que va a haber más sorpresas", añadió el jugador.


La actualidad del CAI Zaragoza también ocupa a Quinteros. "De momento, he visto que han empezado a hacer fichajes. A alguno no lo conozco. A Miso sí, obviamente, y a Riera también porque ha jugado en la LEB. A Toppert no lo tengo ubicado, pero tengo entendido que lo han fichado porque tiene calidad y es un jugador para el CAI. Ahora, a la expectativa de ver qué más fichajes traen al equipo. Hay mucha gente que tiene la experiencia del pasado. Esperamos que los errores que se cometieron no se vuelvan a cometer, pero depende de muchas cosas. Ojalá todos hagamos un gran esfuerzo, estemos a tope tanto dentro como fuera de la cancha, para que el CAI Zaragoza siga permaneciendo en el lugar que se merece", continuó Quinteros.


Respecto a la Liga ACB, también destacó las diferencias entre los equipos. "Real Madrid, Barça, Baskonia, Unicaja o Valencia son clubes que tienen un presupuesto muy superior al de los demás. Pero eso no quiere decir que los demás no vayamos a dar pelea o no vayamos a jugar de igual a igual a todos los equipos", concluyó Quinteros.