Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

BALONCESTO FEMENINO

Primera parada de un largo viaje

Mann Filter juega hoy en Ibiza y después viajará a Portugal.

Lucia Pascua intenta efectuar un lanzamiento ante una jugadora rival.
Primera parada de un largo viaje
ARáNZAZU NAVARRO

Las chicas del Mann Filter arrancaron ayer un periplo viajero, que durará seis días, para recorrer la península de punta a punta. Primero, el viaje les llevará hasta Ibiza donde hoy, a partir de las 19.00, se enfrentarán al Palacios de Congresos de Ibiza. Tras el partido, el equipo volará a Lisboa donde el martes 30 de noviembre se enfrentará al Sport Algés en competición europea.

Centrándose en el primero, el duelo ante las baleares se presenta complicado ya que han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado en su feudo. Un factor que las zaragozanas tratarán de lidiar echando mano del gran juego que vienen realizando. Además, Mann Filter llega a esta cita con la moral elevada debido a la victoria ante el Energa Torun polaco por 76 a 58, más del doble de los que necesitaba para optar al primer puesto del grupo J de la Eurocup Women.

La visión del técnico

Víctor Lapeña, entrenador del conjunto aragonés, es consciente de la dificultad que tiene la visita a la isla. "Ibiza está haciendo de su campo una pista muy difícil en esta competición. Ha recuperado a gente muy importante de su pasado reciente como Silvia Morales, Kristen Rasmussen y Shona Thornurn y han fichado a un entrenador muy experto que sabe muy bien lo que tiene entre manos", afirma.

A día de hoy, el Palacios de Congresos de Ibiza está clasificado en séptima posición: con cuatro victorias y cinco derrotas. Las baleares cuentan con la eslovena Sandra Pirsic como jugadora más peligrosa en ataque. A ella le acompañan la canadiense Kimberley Smith, la ex Mann Filter y americana Kristen Rasmussen y la internacional Silvia Morales como principales anotadoras. Sin embargo, llama la atención que Ibiza es el segundo equipo que menos puntos hace del campeonato, una media de 59 por encuentro.

En lo que respecta a su propio equipo, Lapeña piensa que "principalmente lo que vamos a procurar es crear las circunstancias necesarias para que Mann Filter sea un bloque concentrado, muy intenso y con una gran defensa ante un equipo bien trabajado. Sólo así tendremos opciones de victoria". Las zaragozanas llegan a esta décima jornada ancladas en la cuarta posición de la tabla con un balance de seis victorias y tres derrotas. Ahora mismo, las amarillas son la alternativa más firme a los tres 'grandes' de la Liga (Perfumerías, Ros Casares y Rivas) y no deben perder para no descolgarse de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Sin embargo, Víctor Lapeña ni está obsesionado, ni piensa en la Copa. "Por supuesto que todavía no pensamos en ello. El Palacio de Congresos de Ibiza es lo único en lo que tenemos que pensar en estos momentos. Todo lo demás es desgastarse sin motivo. Nos queda mucho por mejorar aún, esa sí es mi obsesión, la mejora de los detalles", reconoce el técnico.

Esta semana va a ser dura para el Mann Filter debido a la cantidad de viajes que van a realizar. Aunque, tal y como reconoce Lapeña, "las chicas están encantadas de poder jugar dos competiciones y lógicamente yo también. Aunque, como es obvio nos gustaría tener más tiempo para preparnos".

Etiquetas