Despliega el menú
Deportes

BALONCESTO

Primer paso hacia octavos

El Mann Filter visita hoy al Sfantu Gheorghe en Transilvania con el cartel de favorito. La vuelta será el 14 de enero

Allison Feaster, escolta del Mann Filter.
Primer paso hacia octavos
josé miguel marco

El camino hacia la Eurocup pasa hoy por la tierra del Conde Drácula. El Mann Filter viaja hasta la ciudad rumana de Sfantu Gheorghe en Transilvania con la intención de evitar sorpresas y con la confianza de obtener un buen resultado para afrontar con cierta tranquilidad el partido de vuelta y acceder a los octavos de final de la Eurocup femenina.

 

Las zaragozanas solventaron la liguilla con solvencia y como líderes de su grupo, superando a las polacas del Energa Torun y a las croatas del Jolly Sibenik. Un primer paso sobresaliente y que hace albergar muchas esperanzas sobre el futuro en la competición continental.

 

Para este encuentro el entrenador amarillo, Víctor Lapeña, podrá contar con todas las componentes el equipo incluidas Cristina Ouviña, una vez superado un proceso vírico gastrointestinal que le apartó del último duelo contra el Estudiantes, y Anna Gómez, que ya cuenta con todos los papeles en regla y podrá debutar en esta competición internacional.

El conjunto LMK Sepsi Sfantu Gheorghe accedió a esta eliminatoria tras finalizar tercero en el grupo G de clasificación por detrás de las rusas del Dynamo de Moscú y del Dunav Ruse de Bulgaria y delante del Hapoel de Tel Aviv de Israel. Pasaron muchos apuros para salvar el trance inicial.

Las rumanas están dirigidas por el técnico Stacey Nolan y en su país son primeras del grupo Norte con tan sólo una derrota, aunque a priori las aragonesas no deberían tener problemas para acceder a los octavos de final. Son las grandes favoritas, una condición de la que huye el técnico Víctor Lapeña.

 

Entre las jugadoras rumanas destaca la pívot estadounidense Vanessa Gidden con veinte puntos de media en los diez partidos que ha disputado, además de la ex componente del Mann Filter, la también norteamericana Kristen Rasmussen, que promedia 8,4 puntos por encuentro.

 

Otras jugadoras destacadas son las locales Ildiko Vass, escolta que jugó en la temporada 2006-07 en el Ensino Lugo y una excelente triplista, y la base Florida Diaconu con 17,8 puntos de promedio.

 

El partido entre rumanas y zaragozanas se disputará esta tarde a partir de las 19.00 y será dirigido por el turco Ismail Shogun y el israelí Yan Michaelly.

 

El choque se disputará en el pabellón Kati Szabo, nombrado así en honor de la célebre gimnasta que compitió en tiempos de Nadia Comaneci. Es una pequeña instalación, con capacidad para unos 1.000 espectadores.

En la actual Eurocup han disputado tres encuentros en su cancha, con un balance negativo de una victoria y dos derrotas. Perdieron ampliamente contra el Dinamo de Moscú y contra el Dunav Ruse. Su único triunfo fue contra el Hapoel Tel Aviv por tres puntos.

 

A domicilio, fueron vapuleadas en su visita al Dinamo de Moscú, cayeron con dignidad en la pista del Dunav Ruse y vencieron ajustadamente de nuevo al Hapoel Tel Aviv. Sus dos zarpazos a las israelíes fueron los que les valieron, a la postre, el pase a los dieciseisavos de final de la Eurocup. Las jugadoras de Víctor Lapeña pueden hoy comenzar a finiquitar el sueño rumano.

Etiquetas