MUNDIALES DE ATLETISMO

Poves: "Lo peor que podía pasar"

La atleta zaragozana ha sido descalificada en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales que se celebran en Daegu, en Corea del Sur.

La aragonesa María José Poves
Poves: "Venía en mi mejor forma"
EFE. EMILIO NARANJO

La zaragozana María José Poves, descalificada en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales, ha deckarado que llegaba a Daegu en su mejor momento de la temporada.


"Venía en mi mejor forma pero ha sido muy duro. Ahora no es momento de mirar al futuro, pero confío en recuperarme para luchar por los Juegos Olímpicos", ha señalado tras la prueba.


Poves empezó a sentirse mal mediada la prueba. "Hasta el kilómetro diez iba con las de arriba, pero luego me he ido quedando sin fuerzas. Era una temporada un poco de transición, pero creo que venía bien preparada", ha afirmado.


La zaragozana ha asegurado que la descalificación que sufrió a cien metros de la meta en los 20 kilometros del Mundial de atletismo de Daegu "es lo peor que le puede pasar a una marchadora".


"La marcha es así y hay que asumir las normas", ha añadido la española. "Pero es lo peor que le puede pasar a una marchadora. Me ha tocado. Lástima que sea en un Mundial, que es donde mejor quieres hacerlo", ha incidido Poves.


Después de casi un año con un problema en los isquiotibiales para el que no encuentra el remedio, Poves empezaba a sentirse mejor antes de viajar a Daegu.