ATLETISMO

Peter Bomo y María José Pueyo se imponen en la Carrera del Pilar

La carrera reunió a más de 600 atletas de todas las edades y categorías en el Parque Primo de Rivera de la capital aragonesa y la Avenida Fernando El Católico.

El keniano Peter Bomo y la atleta olímpica aragonesa María José Pueyo se han hecho con la victoria en la Carrera Popular del Pilar 2008, prueba incluida dentro de los "Actos Deportivos Pilar 2008".


La carrera reunió a más de 600 atletas de todas las edades y categorías en el Parque Primo de Rivera de la capital aragonesa y la Avenida Fernando El Católico. Los de las categorías benjamín y alevín han completado un kilómetro; los infantiles y cadetes, dos y los juveniles y veteranos, cinco, al igual que la categoría sénior.


Peter Bomo y la serrablesa María José Pueyo eran los favoritos a priori pero lo han tenido complicado. Al atleta africano le surgió una dura competencia en un grupo en el que se encontraban varios de los mejores corredores aragoneses de la actualidad.


Tanto es así que Bomo no pudo deshacerse de sus compañeros de carrera hasta los últimos quinientos metros, donde realizó un fuerte cambio de ritmo que resultó ser definitivo.


Aún así, espectacular ha sido la carrera de José Miguel Allueva, Toni Abadía, Carlos Jiménez y Chema Artero, segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado, respectivamente. Todos ellos entraron en meta en menos de 10 segundos brindando un bonito y emocionante final al público asistente.


La carrera femenina se preveía como un mano a mano entre las dos mejores fondistas aragonesas, Luisa Larraga y María José Pueyo. La incógnita estaba en saber cómo iban a responder sobre los cinco kilómetros de recorrido en un momento de la temporada en el que ambas están comenzando a preparar la temporada invernal.


Primero tiró Larraga y Pueyo se mantuvo a su estela y cerca del kilómetro tres fue la altoaragonesa la que dio un tirón para sacar unos metros de distancia que supo mantener hasta la línea de meta entrando victoriosa con apenas 12 segundos de ventaja. Tercera fue la también aragonesa Pilar Crespo.

CLASIFICACIONES


SENIOR MASCULINO

1º Peter Bomo Kenia 14.54

2º Miguel Allueva Ourense AP 14.57

3º Antonio Abadía FC Barcelona 15.01

4º Carlos Jiménez Playas Jandía 15.04

5º Chema Artero Running ZGZ 15.25

6º Juan R. Muñoz Zenit Olimpo 15.28



SENIOR FEMENINO

1ª Mª José Pueyo Bergua Zenit Olimpo 17.07

2ª Luisa Larraga Cacho Zenit Olimpo 17.19

3ª Pilar Crespo Antolín Zenit Olimpo 18.31

4ª Carmen Peña Guinaliu St. Casablanca 18.53

5ª Cristina Jiménez Zenit Olimpo 19.18

6ª Vanesa Aguado Curieses Independiente 19.27