Despliega el menú
Deportes

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pesadilla en el vestuario

Los jugadores de la selección española lamentaron el contratiempo encajado ante Suiza, que calificaron de inesperado y "desgracia futbolística".

Torres y Villa, con gestos apesadumbrados, tras el final del partido jugado en Durban.
Pesadilla en el vestuario
AFP PHOTO

"Desgracia futbolística", "resultado injusto", "mala suerte", "una pena", "es duro caer así"? La selección española vivió una pesadilla para empezar el Mundial. Una cura de humildad ante una modesta Suiza que provocó una lluvia de lamentos entre los jugadores, contrariados por el negativo resultado que obliga a una reacción límite ante Honduras y Chile. "Lo que ha sucedido es ilógico", arrancaba el capitán de la 'Roja', Iker Casillas. "Hemos jugado bien dominando el balón y sin ocasiones en contra. Te ves con un gol encajado en un golpe de fortuna de ellos y con el nerviosismo llega al ver que el gol no se consigue", reconocía el portero.

Uno a uno, los jugadores salieron del vestuario del estadio Moses Mabhida de Durban con la cabeza agachada, como si sintieran vergüenza por lo sucedido, la mayor sorpresa en lo que va de Mundial. Un grave tropiezo contra un rival que encontró premio de una "carambola": "Un saque de puerta la he sacado, pero tuvimos mala suerte de dos rebotes y se ha quedado sólo", describía Casillas. Pero el internacional el Real Madrid trataba de trasladar un mensaje optimista: "Hay que sacar lo positivo. Es duro caer así, pero este vestuario se ha caracterizado por sacar las cosas buenas. El juego ha sido correcto y en el siguiente partido tenemos que convertir en goles las ocasiones", completaba.

Xavi Hernández calificaba de "injusto" el resultado final. "No hemos dominado con la claridad de otras veces, pero sí hemos tenido ocasiones de marcar. Ellos se han cerrado y han logrado un gol injusto. Mejor que pase ahora. Seguimos dependiendo de nosotros. Es un palo que nos hará reaccionar seguro", observaba. El jugador del FC Barcelona apelaba a la tranquilidad: "Hay que seguir en esta línea porque el equipo ha dado todo. De mil partidos así igual pierdes uno. El fútbol tiene estas cosas. Eres mejor que el contrario, pero no ganas". Y elogió el sistema implantado por Suiza. "Ellos han hecho un trabajo defensivo muy bueno. Se ha intentado todo y han tenido la fortuna de encontrarse con ese gol. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos, pero normalmente estas cosas no pasan", añadía.

Su compañero Sergio Busquest mantuvo el mismo discurso y calificaba de "mala suerte" lo sucedido. "Si todo hubiera salido bien hubiéramos ganado 2-0 o 3-1. Ahora sólo queda pensar en ganar los próximos partidos y ganar sí o sí. Del Bosque nos ha dado ánimos", desvelaba el centrocampista. La ansiedad siempre es mala consejera en el debut, pero puede ser letal si la necesidad imperiosa de ganar se traslada a la segunda jornada, ante Honduras el lunes. "Lo que nos preocupa es recuperarnos bien y seguir adelante. Hay que estar en las duras y las maduras. Los que se clasifican son los que lo merecen, y espero que nosotros estemos entre ellos", indicaba Iniesta.

Y hubo algún jugador, como el goleador David Villa, que se acordaba de la derrota en la Copa Confederaciones de hace un año frente a Estados Unidos. "Ha sido un partido parecido. Tuvimos la pelota más tiempo que el rival. Hemos llegado arriba más, pero no materializamos. Unas veces por culpa nuestra y otras porque Suiza ha planteado un partido defensivamente impresionante. Ha estado perfecto", reconocía el futbolista asturiano que advertía: "Hay que seguir creyendo en nosotros".

Etiquetas