REAL ZARAGOZA

Pendientes de Diogo

El lateral mantiene molestias en la zona posterior del muslo, Ayala ha superado la conmoción y Luccin podría regresar al once titular.

El penúltimo entrenamiento antes de jugársela contra el Real Murcia apenas aclaró la forma que presentará el Real Zaragoza en el partido de mañana. Con Garitano al mando, los viernes no han perdido su carga distendida, como ya frecuentaba Víctor Fernández. El balón fue para los futbolistas desempleados y testimoniales frente al Racing. El resto operó a un ritmo reducido.


Las últimas pruebas las realizará hoy Garitano bajo la opacidad de los muros de La Romareda. El equipo no variará demasiado del que fue apeado en la Copa y las presuntas novedades señalan a Juanfran como pieza en el lateral izquierdo, la reincorporación en el doble pivote de Peter Luccin y el posible retorno de Sergio García al flanco derecho del centro del campo.


Donde iría Carlos Diogo, que no se entrenó con el grupo, quedará por ver. El uruguayo volvería al lateral siempre y cuando desaparezcan las molestias que se le presentaron en la parte posterior del muslo izquierdo durante el partido frente al Racing. El jugador fue sometido ayer a una ecografía que no desveló lesión muscular alguna. De acuerdo a sus sensaciones en el entrenamiento de hoy, decidirá Ander Garitano. Si Diogo no evoluciona en buen sentido, Chus repetiría en la zona diestra de la línea defensiva.


Otra de las dudas atañe al eje del equipo. Peter Luccin, recuperado de la sobrecarga que le apartó del debut de Ander Garitano, podría formar junto a Alberto Zapater en el doble pivote en detrimento de Albert Celades. Esta vía se apoya en la intención de Garitano de solidificar el centro del campo y tiene su contrapartida en la pérdida de poder creativo.


En el lateral izquierdo, Javier Paredes (ayer, con permiso, ausente en la sesión) dejaría el puesto a Juanfran, suplente en Santander, donde jugó tras la lesión de Ayala.


El Ratón ya se ejercitó ayer con el grueso del equipo una vez superada la conmoción cerebral sufrida el miércoles, Su puesto atrás junto a Sergio Fernández es indudable. Por su parte, Óscar, Oliveira y Diego Milito conservarían la posición ocupada en el primer partido con Garitano en el banquillo.


Quien difícilmente entrará en la lista de convocados será David Generelo. El centrocampista extremeño cumplió ayer su segunda jornada de trabajo colectivo, pero apenas suma actividad después de su dilatada rehabilitación.