Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Paolo Quinteros prueba a España

La selección española se mide esta tarde con la Argentina del jugador del CAI Zaragoza en un triangular en el que también está Brasil.

Mumbrú y Garbajosa, entrenándose ayer con España.
Paolo Quinteros prueba a España
EFE

La selección española de baloncesto viajó ayer a Logroño para disputar un nuevo torneo internacional frente a las selecciones de Argentina y Brasil, en su preparación para el Mundobasket de Turquía que se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre. Argentina, será el primer rival de España en el torneo de la capital riojana (19.30, La Sexta). Un encuentro que recordará la semifinal del Mundial de Japón de 2006, en la que España consiguió una victoria 'in extremis' (75-74) y que finalmente le llevaría a conseguir su primer mundial ante Grecia.

El combinado argentino, claro candidato junto a España para alzarse con la medalla de oro en el Mundobasket de Turquía, no ha cambiado mucho respecto al Mundial de Japón de 2006. Sólo destaca la baja del jugador de la NBA, Manu Ginóbili. En él está Paolo Quinteros, jugador del CAI Zaragoza, que hoy probará a España.

Ya el martes, será el turno de Brasil. España se medirá al combinado sudamericano que finalizó décimo séptimo en el último Mundial y que ha reunido a una ristra de estrellas -los NBA Varejao, Nene Hilario, Leandrinho Barbosa y el reciente Tiago Splitter- que luchará por un puesto en el medallero del Mundial de Turquía.

Un triangular es el penúltimo paso hacia el Mundobasket. Estarán en él los doce jugadores elegidos para Turquía tras el descarte de Carlos Suárez por parte de Scariolo al finalizar el partido frente a Eslovenia del pasado 10 de agosto.

Etiquetas