Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MERCADO DE FICHAJES

Barrera: «Por mí, ya estaría en Zaragoza»

El interior diestro mexicano jugó ayer contra el Real Zaragoza, el club al que espera llegar en unas pocas horas.

Barrera posó así de optimista para HERALDO a la salida del estadio del West Ham.
Barrera: «Por mí, ya estaría en Zaragoza»
TIM COLE

Pablo Barrera fue, sin duda, el protagonista del partido de ayer. El interior diestro mexicano jugó 51 minutos con la camiseta del West Ham (fue el primer cambio de Allaryce, antes del descanso) pero su sueño y el del Real Zaragoza es que, en pocas horas, se consume su cesión al equipo aragonés. Al término del partido, a la salida de los vestuarios, Barrera buscó a Javier Aguirre, lo abrazó despidiéndose con un «hasta pronto», y atendió amablemente a HERALDO.

¿Cuál es la situación concreta de su cesión al Real Zaragoza en estos momentos?

Pues continuamos negociando. Mi representante (Jorge Berlanga) me dijo que venía a Londres y creo que hoy mismo (por ayer) llega. Hablará directamente con el West Ham y veremos la posibilidad de cerrarlo todo. A mí me encantaría que todo fuera bien y pudiera incorporarme al Real Zaragoza, un equipo con chicos jóvenes y con muchas ganas, como hemos visto.

Después de tanto tiempo de conversaciones sin fruto ¿Cuántas posibilidades cree que tiene de jugar el año próximo en Zaragoza?

Yo creo que muchas. Todo es cuestión de ver cómo suceden las cosas en esta próxima semana. Pero creo que son muchas.

Agapito Iglesias, el presidente del Real Zaragoza, baraja la fecha de mañana lunes como el día en que puede haber acuerdo con el West Ham.

Puede ser que sea así. Una vez que mi representante esté personalmente aquí y pueda hablar con los dirigentes de mi equipo, yo confío en que todo irá más rápido que hasta ahora. Y eso que todos estamos esperando es posible que suceda esta misma noche (por la de ayer) o mañana (por hoy domingo).

¿Cómo valora el hecho de que su entrenador le haya alineado en este amistoso frente al Zaragoza, jugando incluso más de medio partido? Ha sido llamativo.

No me imaginaba que iba a entrar en el partido tan pronto. Sabía que tendría unos minutos, pero pensaba que serían en el segundo tiempo, casi al final. Yo, al margen de todo, siempre estoy contento por jugar. Y ahora necesitaba jugar porque hace mucho tiempo que no lo hacía en mi estadio.

Pero su entrenador, Allaryce, quiere que usted se quede en Londres. A él no le gusta la idea de que se marche cedido al Zaragoza. ¿Ya ha hablado con él de esto? ¿Lo tiene solucionado?

No he hablado personalmente con él. Ese es otro de los asuntos que tenemos que abordar en las próximas horas.

¿Y no teme que su entrenador se cierre en banda y tapone su salida hacia España?

No sé. No sé que podría pasar si se diera así el asunto. Es cuestión de esperar un poco más. No sé qué reacción puede tener el entrenador. Vamos a hablar con él y a ver qué dice.

Usted, no obstante, tiene muy claro que quiere dejar el West Ham y venir al Real Zaragoza.

Sí, sí. Es obvio. Si yo fuese quien tuviera que decidir, estaría ya en el Real Zaragoza. En estos momentos, es lo que más me gustaría.

¿Y por qué ha elegido el Real Zaragoza?

Porque me gusta el equipo que está montando, la plantilla que se está formando. Los jugadores jóvenes que quieren crecer y tienen muchas ganas. Es algo bonito. Vamos a ver si todo concluye lo más pronto posible.

Etiquetas