Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Otra estrella en la Milla

El sevillano Manuel Olmedo se une al gran cartel de atletas olímpicos que disputarán la Milla de Delicias esta noche en Zaragoza

El sevillano Manuel Olmedo es la nueva incorporación de la XXV Milla Internacional Las Delicias-El Corte Inglés que se disputa hoy en el habitual circuito de la Vía Universitas de la capital aragonesa. Olmedo ha sido un fichaje de última hora por parte de la organización. El atleta del FC Barcelona se disputará el triunfo con Alvaro Rodríguez, Reyes Estévez, Miguel Quesada y el local Eliseo Martín.

"A todos los lados que voy, acudo con la idea de ganar. Creo que lucharé por la victoria puesto que las millas se me dan bastante bien." El domingo pasado ganó un 800 en el Mitin de Padua. "Hice 1.47.1 en una carrera táctica. Había cinco keniatas y gente de muy buen nivel," dijo el andaluz. Hace dos años ya disputó las millas de Zaragoza y Muel y ahora viene a llevarse la de Las Delicias.

Los grandes compromisos ya se han acabado para Olmedo. "Doy la temporada por buena. Sólo espero que Miguel Ángel Mostaza, mi manager, me diga las millas que tengo que correr. De esta manera no me desconecto con el atletismo."

Olmedo ha cerrado una buena campaña. Fue campeón de España de 800 al aire libre y a punto estuvo de entrar en la final de los 800 en los Juegos de Pekín. "Gané la Copa de Europa, he sido campeón de España y me quedé a seis centésimas de entrar en la final olímpica. Ningún español ha logrado entrar en una final olímpica de 800 metros. Con diferencia ha sido mi mejor temporada y he demostrado que llevo siendo el mejor español en los dos últimos años."

Una de las pocas cosas que le quedan es batir el récord de España de 800 metros que ostenta Antonio Reina con 1.43.83. "Lo veo todavía lejos. Me queda el paso del 1.44 y me quedan muchos años," explicó el mediofondista.

Estuvo a punto de firmar una hombrada de meterse en la final de los 800 metros lisos en Pekín. "Este año había un nivel muy alto con tres atletas en 1.42, ocho con 1.43. Nunca ha habido tan buenas marcas y he estado luchando por estar en la final". Olmedo piensa que la actuación global del atletismo español en los Juegos "corresponde a lo que somos ahora. No tenemos el nivel de hace unos años, pero no son malas actuaciones. Un séptimo o un octavo puesto no está mal. Lo que pasa es que todo lo que no sea coger medalla la gente lo da por un fracaso. El año que viene hay un Europeo indoor y se verá que con Europa estamos muy arriba. Pero hay muchos paises africanos que están en auge," confesó Olmedo.

El año próximo preparará el Mundial de Berlín. "Ahora pienso en el Europeo en pista cubierta que se celebra en Turín, el Nacional en Sevilla. Allí correré el 1.500 en pista cubierta. Al aire libre es una incógnita lo que prepararé," afirmó.

Olmedo participará en la Milla Nacional Masculina a las 23.00, quince minutos antes, a las 22.45, será la Milla Nacional Femenina con Margarita Fuentes-Pila, Isabel Macías o María José Pueyo.

Etiquetas