Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EL RIVAL

Oltra: "Vamos a llevar el peso del partido"

José Luis Oltra, que debutó la semana pasada en Valencia, se estrena mañana como entrenador del Almería ante su nueva afición. Su presencia es un aliciente extra en este importantísimo duelo entre colistas.

El partido de mañana ante el Real Zaragoza presenta alicientes muy especiales para la afición del Almería. Al margen del propio duelo futbolístico, de alto voltaje, en la ciudad andaluza existen ganas por ver la nueva cara de su equipo bajo el mando del técnico José Luis Oltra, fichado hace diez días para suplir al destituido Juanma Lillo. El nuevo entrenador se estrenó la semana pasada con una derrota en Valencia (2-1) y mañana debuta como local.

El preparador castellonense atendió ayer a los medios de comunicación almerienses y aseguró que el duelo ante el Zaragoza "tiene una gran relevancia porque necesitamos ganar, nos enfrentamos a un rival directo, jugamos en casa y tenemos que darle una alegría a la afición". Oltra instó a sus jugadores a que cambien la mentalidad negativa que arrastran de las últimas semanas."Tenemos que olvidar la situación en la que nos encontramos, jugar con normalidad y obtener el mayor rendimiento posible", sugirió.

El nuevo técnico rojiblanco, pese a perder en Mestalla, quedó muy satisfecho de la respuesta de sus jugadores en su primer contacto hace seis días. "La pasada jornada, en Valencia, tuve muy buenas sensaciones y vamos a intentar seguir en esa línea, aunque con algunas nuevas directrices para mejorar nuestro juego y sumar los tres puntos frente al Zaragoza", declaró.

Oltra prepara un choque en el que el Almería lleve las riendas del juego. "Creo que, por el hecho de jugar en casa, vamos a llevar el peso del partido. Pero esto no significa únicamente que tengamos el balón, porque el Zaragoza se puede encontrar cómodo con esta situación y sorprendernos a la contra. Llevar el peso del partido supone controlar siempre la situación y deberemos trabajar por ello", advirtió.

El Almería no ha logrado ganar ninguno de lo seis partidos que ha disputado este año como local. Este es el primer gran reto que afronta Oltra a su llegada. "Está clarísimo que tenemos que convertir el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un fortín para luchar con garantías por la permanencia. Vamos a ir partido a partido ya que de nada vale hacer cábalas. El encuentro más importante para nosotros tiene que ser el inminente y afrontarlo como si fuera el último y más decisivo. Y ahora es este ante el Zaragoza", expuso.

Etiquetas