Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Oliveira, a la espera

Ricardo Oliveira no trabajó ayer con el resto de sus compañeros en el entrenamiento programado a puerta cerrada en el estadio de La Romareda a causa de las molestias que todavía mantiene en la cara anterior del muslo derecho. El contratiempo impidió a Manolo Villanova probar con el goleador brasileño en la punta de ataque y obligó al técnico zaragocista a aplazar su decisión final de alinearle el domingo para el trascendental duelo frente al Getafe, tal y como pretendía.

Como se preveía, el delantero brasileño del Real Zaragoza no se calzó las botas ayer como medida de precaución después de que en la recta final del entrenamiento del pasado miércoles sufriera un pinchazo en el muslo derecho, donde arrastra durante las últimas jornadas una ligera sobrecarga. El jugador puso prematuramente fin a la sesión y los responsables físicos y médicos del club apostaron por dejar correr un día, no realizarle pruebas médicas, y comprobar la evolución de la molestia.

Aunque en principio desde el club se restó gravedad al problema físico del brasileño, ayer, Oliveira continuaba sintiendo un incómodo dolor en la zona que aconsejaba el reposo activo y evitar riesgos innecesarios. Para acelerar su recuperación, el futbolista brasileño del Real Zaragoza se desplazó al gimnasio del club y recibió el pertinente tratamiento de fisioterapia de manos de los especialistas del Real Zaragoza.

En todo caso, la presencia de Ricardo Oliveira en el partido contra el Getafe no está descartada, es más, el jugador ansia recobrar la titularidad y pondrá todo de su parte para afinar su físico, pero se esperará a hoy para comprobar el grado de mejoría del muslo del brasileño. Al contrario que el miércoles, nadie en el Real Zaragoza se atreve a asegurar si llegara a tiempo para el partido del domingo en tierras madrileñas.

Si las molestias prosiguen, está previsto que hoy Ricardo Oliveira sea evaluado con una ecografía que determinará el alcance concreto de la lesión muscular.

El incierto estado físico de Oliveira afecta directamente en los planes de Manolo Villanova. El entrenador del Real Zaragoza confía en contar con el delantero para alinearlo como referencia única del ataque aragonés en el choque ante el Getafe. Villanova pretendía conceder descanso al fatigado Diego Milito y devolverle la titularidad como delantero centro a Ricardo Oliveira, que con el técnico zaragozanos solo partió de inicio en la punta del ataque en el partido frente al Villarreal.

Si los problemas físicos de Ricardo Oliveira no remiten, el argentino Diego Milito conservará en el Coliseum Alfonso Pérez su plaza en la delantera del Real Zaragoza.

Etiquetas