Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Nuevo Consejo a la vista

El accionista mayoritario, Agapito Iglesias, en una anterior Junta General
Nuevo Consejo a la vista
MARCO

El Real Zaragoza tiene previsto convocar en los próximos días, probablemente la semana que viene, una Junta General Extraordinaria para resolver la situación de interinidad en la que se encuentra la Sociedad Anónima Deportiva después de la dimisión de la mayor parte del Consejo de Administración -sólo permanece en su puesto el consejero delegado y presidente en funciones Agapito Iglesias-. La Junta tendría previsto aceptar las dimisiones de los consejeros que permanecían en la anterior directiva y, al mismo tiempo, establecer un nuevo Consejo.

 

La dimisión en bloque del grupo de personas que conformaban, junto a Agapito Iglesias, el anterior Consejo creó una situación de interinidad que se resolverá tras la convocatoria de la nueva Junta General. Aún está por aclarar el número de consejeros que conformarán la nueva directiva del Real Zaragoza. A partir del anuncio de la convocatoria, se establece un plazo de treinta días para la celebración de la junta extraordinaria.

 

Resulta más que previsible que, en la misma asamblea se resuelva la confirmación de Agapito Iglesias como nuevo presidente, desempeño que ya desarrolla en funciones, en sustitución del anterior presidente ejecutivo, Eduardo Bandrés.

 

Junto al ex consejero de Economía, presentaron su dimisión el vicepresidente Manuel Teruel y los consejeros José María Serrano, Agustín Ubieto, José Luis Melero y Fernando Zamora. Ya en verano había abandonado el Consejo Juan Fabre.

 

El Consejo no ha sido un órgano imprescindible en la toma de decisiones sobre las incorporaciones y las salidas de los jugadores. En esas cuestiones, la toma de decisiones la ha llevado a cabo el presidente junto al grupo de asesores. Sin embargo, una vez finalizada la vorágine de entrada y salida de jugadores, la entidad ha considerado oportuno poner en orden su situación jurídica con la convocatyoria de esta Junta General Extraordinaria que dará paso a una nueva situación en la Sociedad Anónima Deportiva que rige Agapito Iglesias.

Etiquetas