Despliega el menú
Deportes

ASCENSO DEL LOBE HUESCA

Navarro: "El ascenso ha sido un éxito"

El técnico del club oscense ha querido resaltar el pundonor de su equipo, que no se ha rendido en ningún momento.

Navarro celebra el ascenso
Navarro: "El ascenso ha sido un éxito"
R. GOBANTES

El entrenador del Lobe Huesca, Angel Navarro, ha declarado que con las limitaciones de plantilla que tenía el equipo, haber logrado el ascenso a la LEB Oro ha sido "un éxito". El técnico peñista explicó que llegaba a Huesca con su ayudante, Suso Seoane, a hacer "algo diferente" y que querían que los aficionados se divirtieran y lo pasaran bien.

"No queríamos que comieran pipas en el pabellón y aunque hemos tenido una plantilla muy corta por las ausencias de Huja Sten y Mamadie Diane en el último tramo, estar entre los ocho mejores equipos y conseguir una plaza de ascenso creo que tiene mucho mérito", ha destacado.

Fiesta en la Plaza de Navarra

El Lobe Huesca se dirigirá a la Plaza Navarra para festejar junto a sus aficionados el triunfo. La temporada para el equipo oscense ha resultado brillante ya que en enero se proclamó campeón de Copa y ahora cierra la temporada subiendo de categoría.

El técnico valenciano, que es la tercera vez que dirige al equipo altoaragonés, piensa que la clave del éxito ha estado en haber creído en lo que podían hacer y en lo comprometidos que han estado todos los integrantes que han formado un gran grupo humano, principalmente.

Pero no sólo han sido estas virtudes las que han llevado al éxito sino que también, a juicio de Navarro, han sido importantes la cantidad de entrenamientos que se han hecho los sábados y domingos, el trabajo de la directiva, que se ha volcado con el equipo, y la afición. "Al final ha sido cosa de todos los que han apoyado este proyecto que haya salida adelante de forma muy bonita", ha añadido.

El Lobe Huesca ha sido, según la Federación Española de Baloncesto, el equipo más anotador de todas las categorías del baloncesto nacional. En siete partidos ha sobrepasado los cien puntos, fruto de un juego alegre y ofensivo y además sólo ha perdido dos partidos en casa y ha obtenido el 74% de victorias.

Sin embargo, Navarro ha explicado que no todo han sido buenos momentos: "hemos tenido algunos errores, pero todos han confiado y nunca ha habido dudas y eso nos ha dejado trabajar mejor".

Por último quería brindar el ascenso "a todos, a familiares, directivos, aficionados y medios de comunicación" porque todos han demostrado que quieren al baloncesto en Huesca. Angel Navarro seguirá en el Peñas la próxima temporada y a partir de ahora comenzará a planificar, junto a su ayudante y mano derecha Suso Seoane, la próxima campaña en la LEB Oro.

Etiquetas