TENIS

Nadal sufre para pasar a cuartos en Cincinnati

Nadal no jugó un buen encuentro ante Benneteau, que se llegó a poner con 3-2 en el segundo set, camino de la gran sorpresa del torneo, aunque el español se defendió: "Tampoco ha sido horroroso".

Rafa Nadal al final del partido
Nadal sufre para pasar a cuartos en Cincinnati
AFP

Rafa Nadal sufrió en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinatti, ya que necesitó tres sets, con 'tie break' incluido, y se vio obligado a salvar una bola de partido, para superar al francés Julien Benneteau en dos horas y 48 minutos. Con un mal juego, pero con mucho corazón, Nadal logró sellar su pase a cuartos beneficiado también por los calambres en la pierna que sufrió su rival cuando ya se llevaban dos horas de duro enfrentamiento y el manacorense acababa de minar su moral con la bola de partido que evitó que el francés sentenciase la segunda manga por 7-5. Nadal se apuntó al final el encuentro por 5-7, 7-6 y 6-2 tras demasiado esfuerzo, en ningún caso esperado, aunque la superficie de Cincinnati no se le suele dar bien al balear.


"Esta pista es bastante rápida y me está costando bastante dominar. He salvado una pelota de partido y para jugar al mejor nivel se tienen que jugar partidos así. Por el juego tengo un recorrido largo que mejorar a una semana y media del US Open", reconoció el número uno del mundo tras su difícil choque ante Benneteau. En cuartos le espera a Nadal el chipriota Marcos Bagdhatis, que derrotó al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-4 en dos horas.


Nadal no jugó un buen encuentro ante Benneteau, que se llegó a poner con 3-2 en el segundo set, camino de la gran sorpresa del torneo, aunque el español se defendió: "Tampoco ha sido horroroso".


"Es verdad que no ha sido mi mejor partido, pero él estaba jugando a un buen nivel y es un rival de entidad", apuntó. También admitió Nadal que la lesión sufrida por el francés le facilitó la tarea para salir airoso de un enfrentamiento en el que pasó por momentos muy complicados en el segundo set, especialmente con la referida bola de partido que podría haber sido su tumba. Pero Nadal sacó a relucir su carácter y dio un paso más en un torneo el que también continúan Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic, verdugo de David Nalbandián.


Federer, tercer cabeza de serie, selló su pase a cuartos por la incomparecencia del alemán Philipp Kohlschreiber, quien se lesionó el hombro derecho en su anterior partido en el torneo. El suizo, segundo del ránking de la ATP, se medirá este viernes en busca de las semifinales al ganador del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko y David Ferrer.