Despliega el menú
Deportes

WIMBLEDON

Nadal y Federer ya están en semifinales

Los dos mejores jugadores del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, podrían cruzarse por tercer año consecutivo en la final de Wimbledon del próximo domingo después de clasificarse para cuartos ofreciendo ambos un recital de juego propio de dos raquetas ya míticas en la historia del tenis.

Federer se exhibió en tres sets ante el croata Mario Ancic, último jugador en ganarle un partido sobre el tapete de Wimbledon en un lejano ya 2002. Nadal, por su parte, no tuvo rival y pasó como un ciclón por la central para llevarse por delante al escocés Andy Murray.

Nadal consiguió un inapelable pase a las semifinales en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4, ofreciendo además un recital de juego. El español, concentrado y firme desde el primer punto del partido, se exhibió ante un Murray incapaz de frenar sus acometidas, tanto con una agresiva derecha como con un revés impecable, que desesperó a un Murray que ni siquiera encontró auxilio en su servicio.

El número dos mundial, que ahora se medirá al vencedor del partido entre el francés Arnaud Clement y el alemán Rainer Schuettler, nunca sintió presión del público ni de su rival porque fue una auténtica apisonadora, con su servicio y al resto.

Sólo concedió un punto en sus tres primeros servicios y paulatinamente fue presionando el saque de Murray, hasta que se anotó el 'break' en su cuarto intento y con 3-4 a su favor. Nadal sirvió entonces para resolver la primera manga por 6-4.

Todavía más expeditivo fue en la segunda manga, en la que arrolló a un desconocido Murray, cansado de su partido a cinco con Gasquet y sobre todo minado porque veía como Nadal, además de jugar a la perfección cuando llevaba la iniciativa, devolvía todos sus intentos. Dos nuevas roturas, en el tercer y séptimo juego, le dejaron el partido en franquicia con la adquisición de la segunda manga por 6-2.

Y en el tercero llegó la liquidación del encuentro con un Nadal soberbio, que no concedió ni una sola pelota de rotura y que siguió martilleando a Murray hasta que se hizo con el partido por 6-4, en uno de sus mejores partidos sobre la hierba londinense y que le permite jugar sus terceras semifinales consecutivas en Wimbledon.

Federer mejora su versión

Federer derrotó con suficiencia al croata Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4, borrando aquel traspié en la primera ronda de la edición de 2002, en la que Ancic, con tan sólo 18 años, derrotó al suizo. Desde entonces el jugador helvético ha ganado todos los partidos disputados en Wimbledon para reunir un total de cinco títulos.

Federer, en sólo veinte minutos de juego, se apuntó la primera manga, concediendo un sólo punto en sus cuatro primeros servicios, y el partido ya siempre le fue cuesta abajo. Ancic mejoró tras el parón de dos horas motivado por la lluvia, pero perdió igualmente la segunda manga.

En el tercer set a Federer le bastó un 'break' para cerrar el partido después de una hora y cuarenta minutos de juego, para plantarse de nuevo en semifinales, en las que se medirá al ruso Marat Safin, que fue verdugo del español Feliciano López.

El toledano fue víctima de un renacido Safin, un jugador volátil, con dos torneos del 'Grand Slam' en su palmarés, pero ahora mismo en la posición 75 del ránking mundial. En un primer set interrumpido por la lluvia, el español llevó la iniciativa ante un desesperado Safin, que incluso envió una bola fuera de la pista central. Pero el ruso, cuartofinalista en Wimbledon en 2001, regresó con mucha fuerza y con los golpes que le hicieron número uno en 2000.

Safin, que ya dio la sorpresa del torneo al dejar fuera al serbio Novak Djokovic, se adjudicó los tres sets siguientes. El español, que dominaba los enfrentamientos con Safin por 1-4, ya le había ganado en la hierba londinense el año pasado, pero no fue capaz de igualar la intensidad del ruso y terminó entregando el partido.

Tampoco pudieron seguir adelante las doblistas españolas Nuria Llagostera y María José Martínez, que cayeron en la ronda de cuartos ante la pareja formada por la francesa Nathalie Dechy y la australiana Casey Dellacqua por 6-2, 6-7(6) y 6-4.

Etiquetas