Despliega el menú
Deportes

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal ya está en tercera ronda

Feliciano López le acompaña, mientras que María José Martínez deja sola a Carla Suárez en la modalidad femenina.

Nadal ya está en tercera ronda
Nadal ya está en tercera ronda
JOE CASTRO/EFE

El tenista español Rafa Nadal ofreció buenas sensaciones en su segundo partido en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año, y consiguió clasificarse para la tercera ronda del torneo tras deshacerse por la vía rápida del eslovaco Lukas Lacko por un triple 6-2.

El manacorí, actual campeón, se encontró más cómodo en la pista que ante su rival del debut, el australiano Peter Luczak, y desde el principio mandó en el marcador, logrando un triunfo con el valor doble de haberlo hecho en menos de dos horas.

De todos modos, en el debe del número dos del mundo estuvo su pobre nivel con el primer servicio (55%, 1 'ace' y 1 doble falta), aunque solo cedió una bola de 'break', aprovechada eso sí por Lacko en la primera manga.

El eslovaco tampoco estuvo demasiado fino (58 errores no forzados) y no forzó al balear, al que le bastó su mayor calidad, aunque posiblemente producto de la falta de tensión del encuentro cometió más fallos de los habituales y acumuló tan sólo 15 golpes ganadores.

Ahora, en su camino ya aparece el nombre de un incómodo rival como el alemán Phillip Kohlschreiber, al que ya se enfrentó en Melbourne Park en 2007, arrancando un parcial a Nadal que se impuso por 7-5, 6-3, 4-6, 6-2. El germano nunca ha ganado al español en sus anteriores cuatro enfrentamientos.

'Feli', también en la tercera ronda

La victoria del manacorí vino acompañada de la de Feliciano López, que se clasificó también para la tercera ronda tras ganar al alemán Rainer Schuettler y que vivirá un duelo de 'cañoneros' con el estadounidense Andy Roddick.

El toledano, que nunca ha superado la siguiente ronda en el primer 'grande' del año, tuvo que trabajar más que en su estreno de ayer y se vio obligado a jugar cuatro sets, curiosamente contra su compañero en el torneo de dobles.

'Feli' se llevó el partido por un marcador de 6-3, 2-6, 6-3, 6-2, pese a que no estuvo a su nivel con su mejor arma, el saque (11 'aces' y cuatro dobles faltas), aunque supo salvar las opciones de 'break' de las que gozó Schuettler.

En cambio, la mala noticia llegó por parte de la eliminación en el cuadro femenina de la murciana María José Martínez, que fue víctima de la remontada de la china Jie Zheng (2-6, 6-2, 6-3) por lo que la canaria Carla Suárez Navarro se queda sola.

La de Yecla, vigesimocuarta favorita, ofreció su mejor versión en la primera manga, que atisbaba un sencillo triunfo, pero tras imponerse por 6-2, la asiática reaccionó y envió a casa a la española con dos parciales de 6-2, 6-3.

Por lo que respecta a los favoritos, además de Roddick, también pasaron de ronda sin demasiados problemas el chileno Fernando González, el escocés Andy Murray y el francés Gael Monfils, mientras que sorprendió la derrota del checo Tomas Berdych ante el kazajo Evgeny Korolev.

Más tuvo que sufrir el argentino Juan Martín Del Potro, ganador del pasado US Open, que necesitó cinco mangas para superar al estadounidense James Blake por 6-4, 6-7(3), 5-7, 6-3 y 10-8 después de cuatro horas y 17 minutos de juego.

El estadounidense, que necesitó asistencia médica en la rodilla derecha en dos ocasiones, llegó a liderar por 2-0 el último set, pero el de Tandil recuperó su servicio y terminó haciéndose con el partido. Su siguiente rival será Florian Mayer.

En chicas, la belga Kim Clisters pudo con la tailandesa Tamarine Tanasugarn, y las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova, y la danesa Carolina Wozniacki no dieron opciones a Barbora Zahlavova Strycova, Anastasia Pavlyuchenkova y Aleksandra Wozniak, respectivamente.

Además, la ex número uno del mundo Justine Henin acabó con la andadura de la campeona olímpica, Elena Dementieva, al imponerse por 7-5 y 7-6 (6). La belga, campeona en 2004, fue la primera en tomar ventaja en la primera manga, y en la segunda gozó de una bola de partido con 5-4 en el marcador, aunque no pudo transformarla y necesitó ganar en el 'tie-break'.

Etiquetas