Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MASTERS DE LONDRES

Murray debuta con un triunfo ante Soderling

El británico Andy Murray debutó hoy con éxito en el Masters de tenis de Londres al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-2 y 6-4.

Murray, efectuando un saque
Murray debuta con un triunfo ante Soderling
AFP

Murray disfrutó hoy del apoyo de los 17.500 fans que llenaron el O2 arena.

El triunfo del ídolo británico en 80 minutos fue el primero ante el sueco Soderling tras dos derrotas seguidas contra el hombre que le arrebató el número cuatro del mundo.

Murray fue inalcanzable para Soderling y busca en Londres el tercer título del año tras los triunfos en los torneos de categoría Masters 1000 en Canadá y Shanghái.

Murray conectó 17 golpes ganadores y quebró tres veces a Soderling, que cometió hasta 26 errores.

El escocés ganó el primer 'set' en sólo 28 minutos tras lograr dos 'breaks', en el tercer y séptimo juegos.

Con una ventaja de 5-2, el escocés aseguró la primera manga con un 'drop'. En el segundo 'set', Soderling hizo una doble falta y cedió el saque para que Murray se adelantara 4-3, desventaja de la que el sueco ya no se recuperó. Un resto largo de Soderling dio el triunfo final al británico.

Murray no alcanzó las semifinales el año pasado en el mismo certamen y en la misma cancha, por lo que busca dar una mejor imagen.

Después del partido hubo una ceremonia en honor al español Carlos Moya, que esta semana anunció a los 34 años que deja el tenis tras haber sido número uno y haber ganado el torneo de Roland Garros en 1998, entre otros logros.

Etiquetas