Despliega el menú
Deportes

CAI BM ARAGÓN

Mucho más que dos puntos

El CAI Aragón debe ganar con holgura al Granollers para recuperar su credibilidad. El extremo zurdo del conjunto naranja, Toño Cartón, puede regresar a la competición en el partido de esta tarde.

El conjunto naranja vuelve hoy a la competición y viaja a tierras catalanas para enfrentarse, a las 20.45, ante un clásico: el Granollers. Un partido importante porque servirá, o no, para demostrar a la afición del CAI Aragón que el equipo ha recuperado su garra tras un corto periodo de sequía en defensa y en resultados positivos. Pero la prueba se presenta difícil ya que los zaragozanos no ganan en esta pista desde hace varias temporadas. "En los dos últimos años hemos perdido en casa del Granollers, pero es el momento de la revancha. Si mejoramos en defensa y en saber aprovechar el contraataque, algo que nos ha faltado en los últimos partidos, podremos ganar", afirmó el técnico, Veroljub Kosovac.

A falta de cinco jornadas para finalizar la liga se necesita toda la ayuda posible y así dar el do de pecho. Por ello, Toño Cartón, que no juega desde hace dos partidos por culpa de una lesión en el hombro izquierdo, podría regresar hoy al equipo. "Viajo con mis compañeros y dependiendo de cómo me vean los médicos jugaré o no. Aunque yo me encuentro con ganas para apoyarlos. Eso sí, no me he recuperado del todo y tiro a puerta como un juvenil", reveló ayer después del entrenamiento de la mañana, el extremo zurdo del CAI.

Los hombres de Kosovac flaquean desde su victoria en los cuartos en la Copa EHF frente al Chambery. Regresaron eufóricos a las pistas nacionales. Sin embargo, el Arrate les devolvió a la realidad con una derrota de 35 a 32. Y el Valladolid les quitó el bienestar con una renta de siete goles mostrando la debilidad de la defensa zaragozana. Ante estos dos fracasos consecutivos, el técnico naranja dijo que el CAI Aragón no podía fallar más. Estas palabras surtieron efecto porque alcanzaron la victoria el pasado sábado frente al Algeciras.

Cierto es que el CAI Aragón no se equivocó en la anterior jornada; ganaron fuera de casa y sumaron dos puntos para mantener la quinta plaza. Sin embargo, el triunfo frente al Algeciras, uno de los equipos que lucha por evitar los puestos de descenso, se obtuvo sin luz y por un solo gol de diferencia. Éxito óptimo, pero insuficiente para tranquilizar a los seguidores naranjas y comprobar que han salido de su mala racha. "El equipo está cansado por tanto viaje y por tantos partidos en poco tiempo, pero somos capaces de conseguir nuestros objetivos y de mantenernos donde estamos ahora", señaló con optimismo Kosovac.

Todavía hay tiempo de recuperar la orientación perdida en estas dos semanas. Ahora, las miradas se centran en Granollers, en donde el equipo local recibe al CAI Aragón tras siete jornadas sin lograr una victoria. "Se trata de un partido complicado porque es difícil enfrentarse a equipos que luchan por la supervivencia", comentó el entrenador del CAI Aragón. A ello se le añade el cambio de los árbitros que si en un principio se habían designado dos colegiados canarios, ahora los responsables del arbitraje del Granollers-CAI Aragón serán la pareja catalana formada por García Fernández y Pastor Gamón.

A estas alturas de temporada el cansancio se nota, pero no se debe adueñar de los jugadores del CAI Aragón ya que todavía queda mucho por hacer, sobre todo en abril, cuando el trabajo se acumula en tres competiciones. Hoy, Asobal; el sábado, semifinales de la EHF; y del 16 al 20 de abril, el equipo se hace anfitrión de la XXXIII Copa del Rey.

Etiquetas