Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Motorland recibe a Dani Pedrosa

El español, segundo clasificado en MotoGP, visitó Alcañiz y conoció el trazado del Gran Premio de Aragón.

Dani Pedrosa conoció Motorland ayer. En la imagen, en el 'pit lane' del circuito alcañizano.
Motorland recibe a Dani Pedrosa
MOTORLAND

Dani Pedrosa, segundo clasificado de MotoGP -la categoría reina del Mundial de motociclismo- pasó ayer por Alcañiz para conocer el circuito de Motorland, que acogerá el próximo mes de septiembre el Gran Premio de Aragón. El de Sabadell, campeón del mundo en 125cc y ganador en dos ocasiones del Mundial en 250cc (categoría equivalente a la actual Moto2), pudo rodar sobre el asfalto que el circuito que en dos meses se estrenará en la competición internacional más importante de motociclismo. No lo hizo a lomos de la moto con la que compite en el Mundial -no se lo permite la normativa-, pero sí que pudo deleitarse con el recorrido diseñado por el alemán Hermann Tilke.

El piloto catalán del equipo Repsol Honda, que estuvo en el circuito durante unas cuatro horas -en las que aprovechó también para dar una vuelta por las instalaciones que complementan el circuito de velocidad-, reconoció la complejidad de la pista sobre la que rodará de nuevo en septiembre, ya en el Gran Premio de Aragón. "Es un circuito diferente a lo que estamos acostumbrados. Tiene muchas curvas ciegas y hay que buscar las referencias fuera de la pista. Pero es muy divertido", comentó al bajarse de la Honda CBR 1000 sobre la que le quitó el lazo a Motorland. "Tiene una zona muy rápida, como la última curva en la recta de bajada y otra más técnica", explicó en una coincidencia con lo expresado por los pilotos del Mundial que conocieron el trazado bajoaragonés la pasada semana. "Siempre es muy difícil cogerle la medida a un circuito nuevo", apostilló.

Rossi decide hoy

El italiano Valentino Rossi se someterá hoy a un examen médico para decidir si compite en el Gran Premio de Alemania del próximo 18 de julio. Rossi sigue recuperándose de la fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha que se produjo al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Después de los entrenamientos de la semana pasada en Misano, Rossi dio 46 vueltas al circuito de Brno y deberá esperar ahora a un último examen médico antes de tomar una decisión sobre su posible participación en el Gran Premio de Alemania.

Etiquetas