Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOR

"Motorland necesita conexión ferroviaria"

José Ángel Biel, presidente de Motorland y vicepresidente del Gobierno de Aragón, anunció ayer su propósito de mejorar las conexiones con Alcañiz. Lo hizo desde el propio circuito de Motorland, adonde se desplazó para seguir la última prueba de las 'World Series by Renault'. Además de confesar la necesidad "de facilitar los accesos al recinto", Biel lanzó una propuesta: "No estaría mal, por ejemplo, unir Motorland con Zaragoza a través del ferrocarril", advirtió.

 

Un estudio de viabilidad realizado recientemente por la Junta Local de Carreteras y Ferrocarriles de Alcañiz respalda la proposición de Biel. El informe sostenía que la reapertura del antiguo ramal ferroviario entre Samper de Calanda y Alcañiz, con el paso por Motorland incluido, tardaría en habilitarse dos años. Y que la restauración de la línea permitiría conectar por tren la Ciudad del Motor con Zaragoza. "Yo no digo que sea fácil -añadió Biel-, porque hacer un ferrocarril nunca es fácil; pero vamos a trabajar por ello. Motorland necesita conexión ferroviaria".

 

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, aprovechando su presencia en Alcañiz, recordó el escepticismo generado por la Ciudad del Motor en sus inicios, hace ya una década. "También parecía imposible el sueño de Motorland, y ahora hay miles de personas aquí, disfrutando de este gran espectáculo", señaló. Por eso, Biel insistió en el trazado ferroviario. "Si Motorland ha sido posible, ¿por qué el ferrocarril no puede serlo? Hace días que he tomado este proyecto y existe esa posibilidad. No es fácil -repitió-, pero hay que intentarlo", declaró.

 

El presidente de Motorland, sin embargo, prefirió no entrar en detalles. "Yo ya he tenido mis contactos, ya he hablado con quien tenía que hablar. En los próximos meses irán surgiendo noticias", anunció.

 

Más minuciosa resultó su valoración sobre Motorland, que ayer, en su bautismo internacional, registró una entrada histórica con cerca de 60.000 aficionados. "Estamos ante un día muy especial, ante uno de los acontecimientos deportivos más potentes en la historia de Aragón. Se trata de una jornada muy emocionante", argumentó Biel, quien observó aspectos positivos incluso en los atascos: "Ya habíamos advertido sobre eso. Que se hayan producido retenciones no es algo tan negativo, porque significa que ha venido muchísima gente al circuito y porque, además, eso acelerará la llegada de las infraestructuras", observó.

Gran repercusión

En este sentido, Biel subrayó la enorme repercusión mediática de las 'World Series by Renault', el espectáculo celebrado ayer en Motorland. "El acontecimiento de hoy -por ayer- mueve a muchísimas personas. Estamos poniendo a Alcañiz en el mundo, y eso dará muchísimos beneficios a esta Comunidad", desveló el el vicepresidente del Gobierno de Aragón.

 

"Los organismos competentes se darán cuenta muy pronto de la importancia que va a adquirir Motorland próximamente. Y eso hará que se aceleren ciertas actuaciones y ciertas infraestructuras", reiteró Biel, que dijo sentirse "muy orgulloso" del recinto alcañizano: "Hemos puesto de largo uno de los proyectos más potentes del Gobierno de Aragón", opinó Biel.

 

También la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto hizo especial hincapié en el carácter histórico de la cita. "Estoy disfrutando muchísimo. Mi madre ya era una gran aficionada al motor y a mí siempre me han gustado estos espectáculos. Todo ha sido un éxito", destacó.

 

"Es un día muy importante para los aragoneses. El circuito ha registrado una gran asistencia de espectadores y el ambiente es maravilloso", expuso posteriormente Álvaro Burrell, director general de Deporte del Gobierno de Aragón.

Etiquetas