Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

OTRO MUNDIAL EN MOTORLAND

Motorland acogerá el 19 de junio el Gran Premio de España del Mundial de Superbikes

El Gran Premio de España de Superbikes, en Alcañiz el 19 de junio, según anunció ayer la Federación Internacional de Motociclismo.

El circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel) será la sede el próximo 19 de junio del Gran Premio de España del Mundial de Superbike y Supersport de 2011, según anunció ayer de forma oficial la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Así mismo, la otra incógnita que había en el calendario inicialmente previsto, la del Gran Premio de Italia, se disputará en Imola.

Ya estaba previsto que Motorland organizara una prueba del FIM World Superbike Championship, según acuerdo firmado el año pasado. No solo eso, sino que los aficionados al motociclismo podrán disfrutar de esta iniciativa deportiva hasta el año 2013, una vez que Valencia haya renunciado a la organizaición de la prueba.

En un principio, se barajó la fecha para el mes de abril, aunque la Federación Internacional finalmente ha establecido la fecha del 19 de junio.

En mayo pasado se certificó el acuerdo con el Gobierno de Aragón, que gastará más de un millón de euros por albergar esta cita deportiva, que acaba de coronar como campeón del italiano Max Biaggi, que recala en Superbikes tras su periplo tras su periplo por el Mundial de motociclismo.

Checa fue uno de los españoles que participó en el pasado Mundial e, inclñuso, acudió a la firma del acuerdo en la sede del Pignatelli. Paolo Flammini, el rector de Infront Sport, organizador de la prueba, no se atrevió a pronosticar la cifra de espectadores que podrían acudir a Motorland, aunque auguró un futuro esplendoroso en las siguientes ediciones: "El primer año no esperamos que tengamos la máxima asistencia, pero estamos en España, un país con gran afición, y esperamos que después no estemos por debajo de la media". En varios años aspiran a llegar a los 50.000 espectadores.

Etiquetas