Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

III Edición de La Invernal

Los ciclistas invaden MotorLand en la primera jornada de La Invernal

Este sábado se disputaron las pruebas de ciclismo de 50km, 100km, combinada y popular junto con la carrera de 100 minutos de handbike.

Heraldo.es Actualizada 20/01/2013 a las 20:34
10 Comentarios
Los ciclistas invaden MotorLand en la primera jornada de La Invernalztv

La III Edición de La Invernal comenzó este sábado en MotorLand Aragón con la disputa de las disciplinas de bicicleta y handbike. Cientos de ciclistas se congregaron en el complejo alcañizano para disfrutar de una festiva jornada y participando en este evento de carácter benéfico.

Desde las 7:00h los participantes fueron llegando hasta el complejo para ir recogiendo los dorsales y chips y prepararse para la salida de la carrera que fue a las 9:30h. A esa hora tomaron el trazado aragonés los participantes de las categorías de 50 kilómetros y de 100 kilómetros junto con los participantes en la combinada de bicicleta y maratón.

Además, a partir de las 13:00h se unieron también los participantes en la categoría popular en la que se pudo ver a familias enteras disfrutando de la jornada con sus bicicletas. Para finalizar la primera jornada de La Invernal salieron a pista para disputar su carrera los handbikers inscritos para esta edición que tuvieron que afrontar los 100 minutos de carrera programados. 

Participantes de renombre

En la pista, entre los cientos de ciclistas que se han dado cita en MotorLand también se ha podido ver a varios deportistas de renombre entre ellos. El rookie del año 2012 en la categoría de Moto3 del mundial de MotoGP, Álex Rins, los pilotos del Campeonato de España de Velocidad (CEV), Kenny Noyes y el aragonés Pedro Rodríguez, el varias veces campeón de España de Enduro y uno de los mejores pilotos de enduro extremo del Mundo, Xavi Galindo y la experimentada piloto de automovilismo ganadora en el año 2011 de la Mini Challenge, Marta Suria. También se pudo ver a la rider de la marca SCOTT de la modalidad de BTT Tessa Wiese. Todos ellos no se quisieron perderse la cita en el complejo alcañizano. Varios ya participaron en las dos primeras ediciones y todos ellos se han ido con buen sabor de boca.

Espectacular salida de los ciclistas

A las 9:30h cientos de ciclistas se dieron cita en la parrilla de salida del circuito de velocidad para encarar los 500 y 100 kilómetros de las pruebas. Dentro del pelotón gente de todas las edades con niños y no tan niños para disfrutar de este particular evento. Además, aunque las previsiones meteorológicas no eran buenas, la lluvia casi no se dejó sentir en MotorLand dando una tregua a los participantes.

En la categoría de 50 kilómetros el ganador fue César Omar realizando los 50 km en sólo 1:18:50. En segunda posición y a sólo 4 segundos finalizó David Lázaro y a poco menos de dos minutos fue David Estivariz quien ocupó la última posición del pódium. En la categoría de 50 km femenina la ganadora fue Elena González con un tiempo total de 1:36:47 con Esther Cañete en segunda posición y Nuria Garatachea en tercer lugar.

En lo que respecta a la categoría de 100 kilómetros el primer clasificado fue Jorge Millas con un tiempo total de 2:44.21 finalizando con el mismo tiempo que David García que fue segundo y sacando poco más de 15 segundos respecto a Jesús Lozano que fue tercero. En la categoría de 100km femenina la primera clasificada fue la biker oficial de SCOTT Tessa Wiese mientras que la segunda clasificada fue Marta Suria.

En lo que respecta a la categoría de handbike, tras la sesión de entrenamientos cronometrados del viernes Víctor Rotaru partió desde la pole con el resto de los handbikers tras él. Con 100 minutos por delante, los valientes deportistas afrontaron el exigente trazado aragonés de 5.300 metros con la intención de hacerse con la victoria. A pesar de la lluvia que hizo su aparición con los handbikers en pista, la gran mayoría acabó la competición y de entre ellos, el que más vueltas dio al trazado alcañizano fue Víctor Rotaru con un total de 8 vueltas que le sirvió para hacerse con el triunfo. En segunda posición finalizó Martin Berchesi y el tercer mejor handbiker fue Vicente Arzo.

El domingo, maratón y patines

Tras la participación este sábado de los handbikers y de los participantes en la categoría de bicicletas este domingo le tocará el turno a los inscritos en las categorías de carrera a pie y patines. Al igual que este sábado, la recogida de chips y dorsales será a partir de las 7:00h en los boxes del circuito de velocidad y todos los participantes de categorías competitivas deberán de recogerlo antes de las 9:15h ya que la salida, tanto para los patines como para los corredores será a las 9:30h desde la recta de meta.

Será entonces cuando comience la competición para los inscritos en maratón individual, por equipos de 2, 4 y 8 personas, para los inscritos en la combinada individual o por parejas y para los participantes en las 4 horas de resistencia de patines (individual, por parejas y equipos de 4 patinadores). El horario límite para finalizar el maratón será de 4 horas y 30 minutos. Además, desde las 9:30h también podrán salir a la pista los inscritos en la categoría popular que podrán salir desde esa hora y hasta las 14:00h.


  • jesús23/01/13 00:00
    Me parece muy desafortunado el titular "¿invaden?".
  • Arturo Gimeno21/01/13 00:00
    Todavía no he visto ninguna prueba ciclista "mixta" en la que una fémina sea la ganadora absoluta, con lo que me parecería absurdo que el premio del jamón fuera para el ganador absoluto, ya que antes de empezar las mujeres sabrían que no pueden optar a el, y en cualquier caso si fuera así deberían anunciarlo en el reglamento, cosa que si hicieron con el trofeo a los y las tres primeras, incumpliendolo de la forma mas chavacana posible y en mi opinión discriminando totalmente a la mujer, o es que su dinero vale menos, o es que su esfuerzo es menor, o es que su ilusión al cruzar la meta es menor, en fin en pleno siglo XXI es ridículo que ocurran estas cosas. Mi apoyo a todas las ciclistas y en especial a la niña que quedo segunda y realizo una prueba excelente mejorando con creces el tiempo de muchos hombres que entraron tras ella y un tiró de orejas mayúsculo para la organización del evento.
  • Antonio Manogué20/01/13 00:00
    Nuria Garatachea, una VERGÜENZA que con todo el dinero que las instituciones públicas han dedicado a el proyecto de MotorLand, estas cosas sigan presentes en el S.XXI . Esperemos que den la cara y reconozcan su dejadez y , por que    no decirlo, su flagrante discriminación al deporte femenino. Si no las quieren allí, que no pongan categoría femenina. Ahh no, eso no, que viste mucho decir que se ha convocado para masculino y femenino. ¡Lamentable!
  • enfermero20/01/13 00:00
    Diego: los coches tambien pueden ir a circuitos, conducir sin limites de velocidad, y si apuras borrachos. Asi no tienen que hacerlo en la ciudad. Ah, y aparcar en doble fila, que ahi hay carril de sobra.
  • Elena Isabel Espinosa20/01/13 00:00
    La palabra DEPORTISTA no tiene género, sirve para definir tanto a mujeres como a hombres que practican deporte. Soy mujer y soy deportista y quiero que mis hijos se crien con el ejemplo de que el esfuerzo nos hace grandes e iguales ante los retos deportivos o no. Difícil lo tenemos cuando en competiciones como la de ayer se premia ese esfuerzo de diferente manera. Categoria masculina tres primeros puestos trofeo y al primero un jamon y femenina solo trofeo al primero. Pagamos lo mismo, corremos lo mismo, ponemos la misma ilusión y empeño pero siempre parece que se nos exige algo mas. Que alguien tome nota POR FAVOR, hay que premiar la categoria DEPORTISTA.
  • Manuel20/01/13 00:00
    Llevo solo tres meses practicando bicicleta y es la primera vez que iba a una prueba (la popular). Me gusto mucho rodar por un circuito, pero será la ultima. Me indignó ver a una pobre niña (perdon, no se los años que podia tener), de no mas de 15 años, llorando desconsolada, despues de hacer 50 km y ser segunda. Como premio a su esfuerzo y sacrificio, los organizadores, ni la suben al podium, ni le dan una muestra de gratitud. Supongo que solo les interesaba el dinero de su inscripción. Fue bochornoso, ver como a los participantes masculinos, se les reconocia a los tres primeros clasificados y a las feminas, solo se reconocia a la primera y en un lado del podium, Solo faltó, ponerle un Burka y marginarlas aun más. Espero que desde el gobierno de Aragón, se tomen medidas contra los responsables de tanta falta de respeto. Por no mencionar que al ganador masculino, le dieron un jamón y a la ganadora femenina no le dejaron ni olerlo. No entiendo que se haga todo tan mal. Si no se puede dar a todas las categorias, por falta de presupuesto, no se da a nadie y en paz. Todos vamos por el deporte.
  • enfermero20/01/13 00:00
    Estoy de acuerdo con que si no hay para todos no se da, pero no se le daria al primero por ser el ganador ABSOLUTO y no por su sexo?
  • Manuel20/01/13 00:00
    Pues posiblemente enfermero, pero viendo la chapuza de podium, ya me creo cualquier cosa. Solo por ver las lagrimas de esa pobre niña, se quitan las ganas de participar en estos eventos. Que hagan negocio con otros.
  • Diego20/01/13 00:00
    Ni se si van a ir , si lo hacen es porque dan de almorzar. Por cierto se podían ir todos los domingos así ellos no corren peligro y a los demás no nos molestan con sus imprudencias.
  • Nuria Garatachea20/01/13 00:00
    Motorland Aragón INCUMPLE el artículo 2 de su propio reglamento y solo otorga trofeo y sube al podio a la primera fémina de cada modalidad ciclista. "Artículo 2: Recorrido, distancias, categorías y clasificaciones. PRUEBA CICLISTA: Inscripción individual (masculino y féminas) Prueba a desarrollar el 19 de Enero en el trazado de FIM (5000 mts) de Motorland Aragón a las 9,30 horas dividida en las siguientes modalidades: 50 km............... 10 vueltas circuito moto GP, trofeos para los tres primeros clasificado(a)s. 100 km............. 20 vueltas circuito moto GP, trofeos para los tres primeros clasificado(a)s"


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo