Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motorland

Motorland confía en repetir las cifras de público del año pasado

"Sería un éxito repetir los 100.000 espectadores que tuvimos el año pasado", ha puntualizado Antonio Gasión, consejero delegado del circuito

Europa Press. Teruel Actualizada 24/09/2012 a las 17:23
15 Comentarios
El GP de Aragón el año pasadoHA

La venta de entradas para asistir al Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland, Alcañiz (Teruel), que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, va a un ritmo similar al de anteriores ediciones por lo que el consejero delegado del circuito, Antonio Gasión, ha confiado en que "la crisis no nos afecte demasiado" y se puedan repetir los 100.000 visitantes que tuvo Motorland el año pasado.

Las reservas hoteleras también van a buen ritmo, aunque haya plazas libres en algunos de los camping de la zona, como se ha puesto de manifiesto tras la Junta de Seguridad celebrada este martes, en la que se ha establecido un dispositivo similar al de 2011, con cerca de 600 agentes.

La Junta, presidida por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha aprobado los planes de tráfico y de seguridad. A ella han asistido también el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, así como representantes del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Teruel, de Motorland, del Ayuntamiento de Alcañiz, de la Comarca Bajo Aragón, además de los responsables de las FCSE y Cruz Roja.

Gasión ha explicado a los medios de comunicación, tras la Junta de Seguridad, que la venta de entradas "va razonablemente bien". De hecho, espera que "la crisis no nos afecte demasiado" y se pueda estar "en los niveles del año pasado".

"Sería un éxito repetir los 100.000 espectadores que tuvimos el año pasado", ha puntualizado, para indicar que los precios "son los mismos del año pasado, no los hemos incrementado a pesar de la subida del IVA".

Gasión también ha señalado que los primeros camiones de los equipos podrían llegar el lunes, 24 de septiembre, así que "esta semana estamos trabajando para que todo esté listo a tiempo".

También las reservas hoteleras "van bastante bien", según el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, quien ha indicado que "se nota la crisis, pero a la gente que le gustan las motos les gusta este espectáculo y siguen yendo".


  • Como para emigrar21/09/12 00:00
    Madre mía, y algunas maestras preparando los test de evaluación de sus clases a boli porque no hay presupuesto ni para el tóner de las fotocopiadoras. Es complicado escribir sin faltar al respeto de los que no lo tienen con las cosas fundamentales y viven en su maldita burbuja, creada por ellos mismos y los adláteres del cemento y el pelotazo conchabado...disfrazado de progreso. En fin....
  • pepezgz20/09/12 00:00
    En primer lugar yo me desplazaré hasta Motorland con los amigos a ver un gran espectáculo, de eso estoy seguro, como las dos veces anteriores, cada año mucho mejor organizado, y en Alcañiz hay una fiesta tremenda. Y volveremos a repetir los años que se repita. También entiendo que haya gente que no le guste, lo respeto. Al igual que tienen que respetar ustedes que a los que no nos gusta el fútbol, esquiar, tranvias (mejor bici)... y un largo etc, no tendría porqué pagarse con nuestro dinero. Es lo que hay señores. Si fuera por cerrar cosas deficitarias... estaría todo cerrado... y la gente con las manos en la cabeza.
  • Pepito grillo20/09/12 00:00
    Las mentiras políticas siguen siendo gratis y más si las hace un mentiroso profesional, cualquier cifra con tal de seguir en el pesebre. Para educación no habrá pero para motos y grandes eventos donde pavonear el dinero que haga falta.
  • alucinado20/09/12 00:00
    increible que este señor siga en el cargo, lo cual dice mucho del nivel que tenemos en politica por aqui. Alguien tendria que explicarle que q esa cantidad sera durante todo el findesemana. que diga cuantas entradas ha vendido realmente. SI no se lo han dicho mal, y si lo sabe peor, porque solo quiere confundir y dar datos confusos. Su capricho y el de Jose Angel nos cuesta 14 millones cada Gran Premio. Y vale, que se hagan cosas fuera de Zaragoza me parece genial, pero coño hay que ser realista. Imagino que mas de la mitad de las entradas son vendidas en Zaragoza, con lo que el gasto que se supone que se hace me rio...cuando no se necesita ni echar gasolina en Alcañiz, para ir y volver a Zaragoza. Por no hablar de toda la gente de la zona, que aunque no sean muchos, iran y haran muy bien. Aqui solo tenemos dinero para lo que queremos. Y antes del circuito bien vendrian unos accesos y carreteras en condiciones. 
  • Mirabella20/09/12 00:00
    Alucinado. realmente quedas alucinado, si te digo que va más gente de Catalunya a Motorland, que de todo Aragón junto. Alucínate.
  • pregunto20/09/12 00:00
    Y con lo que se ha gastado en este circuito no podría estar hecho el desdoblamiento desde Figueruelas a Mallen aunque la carretera pertenezca al gobierno central. Porque podría estar hecha y el gobierno central ir pagando al autonómico su adelanto. A que me dices que los del par sacan más para ellos con este circuito que haciendo el desdoblamiento que aunque se hubieran salvado vidas ellos hubieran sacado poca tajada. Un partido serio y con amor a su tierra y con los años que llevan mandando con unos y con otros el desdoblamiento es una de las cosas que hubiera puesto sobre la mesa para pactar pero no es el caso del par.
  • Esperanza20/09/12 00:00
    Hola! me dais tambien Motorland Alcañiz, en Paracuellos de Madrid, estarian contentisimos de llevarnoslo, voy a decirselo al Rato. Gracias
  • AmiguitoBiel19/09/12 00:00
    Esperan las cifras del año pasado cuando estas fueron nefastas? No se hasta que punto acabara siendo rentable esta perdida de dinero para los que esten interesados en traer semenjante desproposito a la región, pero que por lo menos no sean tan escandalosamente mentirosos en cuanto a cifras. A estas alturas, que se conformen con llenar una grada seria lo más honrado. Por cierto, el hospiral de Alcañiz bien, no?
  • Yastaqui19/09/12 00:00
    ¡POR FIN! Otro año esperando pero ya está aquí la gran fiesta. Mi moto, mis amigos y yo... a Alcañiz.
  • ARAGONES19/09/12 00:00
    Entiendo el entusiasmo del Sr. Gasión, para justificar a su criatura (yo haria lo mismo), pero eso de que se vendieron 100.000 entradas no se lo cree, ni Dios. Se habla de que pdieron venderse alrededor de 45.000. Dudo mucho de que esto de la Moto GP dure lo estipulado en el contrato.