Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Doble tirón de orejas de Ferrari a Fernando Alonso

El presidente de Ferrari llamó al español por su cumpleaños y dio un aviso al piloto español por sus declaraciones tras el Gran Premio de Hungría.

Efe. Roma Actualizada 29/07/2013 a las 23:01
9 Comentarios
Fernando AlonsoEFE

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, le dio este lunes un aviso al piloto español Fernando Alonso por las declaraciones que hizo tras el reciente Gran Premio de Hungría, pidiéndole más calma y que mire por el equipo antes que por sus intereses personales.

Mediante un comunicado divulgado en su página web, Ferrari informó de la reunión que Montezemolo mantuvo este lunes con los técnicos y el director deportivo de la escudería, Stefano Domenicali, para analizar la situación del equipo, al que pidió un "inmediato cambio de registro" para empezar a luchar por la victoria desde ya, como había ocurrido hasta el Gran Premio de Canadá.

Asimismo, el presidente de Ferrari llamó por teléfono al piloto español, uno de los dos titulares de Ferrari junto al brasileño Felipe Massa, para felicitarle por su cumpleaños y para "tirarle de las orejas" por unas declaraciones que "no han gustado ni a Montezemolo ni a todo el equipo", según indicó la escudería.

"A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari siempre se les ha pedido que antepusieran los intereses del equipo a los personales", dijo Montezemolo en unas declaraciones literales recogidas en la web de Ferrari.

"Éste es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y aportar con humildad y determinación la contribución de cada uno, estando cerca, en la pista y fuera de ella, del equipo y sus hombres", añadió.

El presidente de Ferrari apostó además por "cerrar filas" en la escudería, sin dejarse llevar por "desahogos que, aunque comprensibles en la inmediatez de un resultado negativo, no benefician a nadie".

Este domingo, Alonso, tras terminar quinto en el Gran Premio de Hungría, dijo que tienen que "ir esperando y recogiendo" lo que les "dejen los demás" y que espera que se mejore su monoplaza con miras a la segunda mitad del mundial, en el que ahora es tercero, a 39 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Sabemos que hemos tenido altibajos. Empezamos con un coche regular. Lo mejoramos y el pico seguramente fue en el Gran Premio de España (que ganó, en mayo, en Barcelona), en el que quedamos Felipe y yo en el podio", explicó el español.

"Y luego empezamos a bajar. Así que ahora esperamos que llegue una nueva subida para permitirnos luchar por el título. Ayer dije que la quinta posición, aunque parecía una tontería lo que había dicho, era un milagro. Sabíamos que nuestra posición era un séptimo o un octavo", comentó.

En la reunión de este lunes, Montezemolo fue muy directo al pedir una "revolución" a sus técnicos, a quienes dio un cuchillo para que se lo pusieran entre los dientes para dar muestra de la firme determinación que deben mantener de aquí al final de la temporada, pues no le gustó la Ferrari que vio este domingo.

Según el presidente de Ferrari, éste no es el momento de ponerse a discutir quién es responsable de una u otra decisión, sobre todo porque "aún todo es posible" con nueve carreras por delante, pero indicó que el cambio debe llegar ya desde la próxima competición.

Ferrari considera además que la introducción de los nuevos neumáticos ha sido "una variable que no ha sido para nada favorable" a su equipo, una elección, la de Pirelli, que "ha contribuido a alterar artificialmente los valores sobre el tablero de juego" y que no ha gustado ni al presidente de la escudería italiana ni a sus hombres.  


  • Luis30/07/13 00:00
    Ya era hora de que alguien le bajara los humos al niñato este. Aburre a las ovejas con sus lloros, sus quejas y su echar balones fuera.
  • antonio30/07/13 00:00
    Este es el que decia darme un ferrari y sere campeon del mundo, siempre le ha perdido la arrogancia y sobre todo la boca, en red bull aun se estan riendo cuando fue a pedir un coche,  despues de echar sapos y culebras de ellos, le ha salvado que tiene al banquero detras, que vamos, vaya inversion esta haciendo por mucho que lo intente lobato y cia, tenemos al "mejor piloto del mundo" que curiosamente no gana mundiales, no hay mejor ciego....
  • pitorino30/07/13 00:00
    A ver pololo, el que sobra es fernandito que ya huele, siempre es la culpa de los demas, siempre esta rajando, nunca tiene coche. Pues ha estado en McLaren y en Ferrari, no en toro rosso ni en ford. Pero siempre hay algo. Ahora Raikonen con su Renault que no valia para fernando un pimiento, resulta que va por delante de el. Que mas le hace falta a este chico, que echen a Vettel y lo pongan a el en Red Bull? Seguro que entonces pasaba algo y todos de nuevo a llorar por fernandito.
  • edward30/07/13 00:00
    no,si aun resultará que Ferrari es una escuderia de tercera division...el que es un paquete es el señor alonso. Se pensaban que iba a ganar los mundiales como Schumacher...pero es que Alonso es de la categoria de Schumacher,pero de Ralf... Raikonnen hasta las cejas de Vodka ganó un mundial con Ferrari... Alonsito,vuelvete a los karts anda..
  • Pitera Maña30/07/13 00:00
    Siempre les jode a los jefes que se entere todo el mundo de los problemas de dentro y lo paguen los de siempre con los trabajadores. No es por ser Alonso pero verguenza me daria a mi ser presidente de Ferrari una prestigiosa marca y que humildes como Red Bull (Reanult) o Lotus (Mercedes) se te coman la tostada
  • jose miguel30/07/13 00:00
    Ferrari no esta a la altura,vamos es que ni esta,si no fuese por Alonso iban a pasar verguenza.
  • 03730/07/13 00:00
    Lo primero que tendrían que hacer en todas las competiciones de motor es eliminar la electrónica de los coche y ser los auténticos monstruos de potencia bruta que había en otras época y entonces serían pilotos. Esto lo he leido de pilotos de entonces, se divertían más con potencia bruta que no con tanta electrónica.
  • Mikel30/07/13 00:00
    No se puede estar en misa y repicando. El Sr Alonso se fue a Ferrari por la fama y el caché y unas temporadas después se da cuenta de que mucho cachá y mucha pasta pero se ha convertido en Mr Nobody por que no gana. Ajo y agua, no cabe todo en el mismo bolso. Además tiene que joder horrores ver que hay pilotos tan buenos y mejor que uno mismo y encima tienen coches más competitivos. Lástima.
  • pololo29/07/13 00:00
      Lo de Ferrari es de verguenza, ni quiere, ni sabe, ni tiene capacidad para estar a la altura tecnologica-mecanica de Mercedes, ni Red Bull (con motor Renault!!), simplemente porque no tiene necesidad de inviertir ni quiere en Investigacion ya que no tiene que competir en los mercados con su coche como el resto, se limita a copiarles como los coreanos y sale lo que sale.  El dia que se vaya Alonso Ferrari estara en la 5 fila.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo