Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Entrenamientos GP Alemania

Márquez se aúpa hasta la primera plaza y Pedrosa acaba en la clínica

El líder del mundial, el español Dani Pedrosa, ha sufrido una caída que le ha llevado directamente a la clínica.

Juan Antonio Lladós. Sachsenring Actualizada 13/07/2013 a las 12:41
0 Comentarios
Marc Márquez, en plena carreraAFP PHOTO

 Marc Márquez se ha aupado hasta la primera plaza al final de los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se han disputado en el circuito de Sachsenring y en cuya última tanda su compañero de escudería y líder del mundial, Dani Pedrosa, sufrió una caída que le llevó directamente a la clínica.

Pedrosa se cayó casi al principio de los entrenamientos al salir despedido de su moto con la mala fortuna de caer sobre su hombro izquierdo, lo que hizo temer lo peor en los primeros instantes, si bien una primera radiografía que se le realizó en la clínica del circuito descartó la fractura de clavícula, aunque se le realizaron más pruebas para descartar cualquier tipo de lesión.

No obstante y al continuar con cierto mareo, los médicos del circuito de Sachsenring optaron por enviar a Dani Pedrosa al Hospital de Chemnitz para que se le realicen pruebas con mayor profusión, entre ellas un TAC (Tomografía Axial Computerizada), motivo por el cual podría perderse la segunda clasificación oficial, aunque ello no le impediría disputar la carrera pero saliendo desde la duodécima posición, como ya le sucedió a Jorge Lorenzo en el circuito holandés de Assen.

Aturdido por el golpe, el piloto de Repsol Honda lo primero que hizo fue llevarse la mano a la clavícula izquierda y acto seguido se encaminó hacia la clínica del circuito mientras en pista el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) intentaba infructuosamente mantener la primera plaza, que le acabó arrebatando Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda volvió a protagonizar unos excelentes entrenamientos libres, en los que en casi todo momento intentó encontrar un buen ritmo de carrera utilizando habitualmente neumáticos usados.

Una vez conseguido su objetivo, el campeón del mundo de Moto2 seguramente saldrá a la tanda oficial de pruebas dispuesto a lograr una buena clasificación para la formación de salida, algo que por lo visto hasta el momento no le va a resultar demasiado complicado.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:21.903, poco más de una décima de segundo más rápido que Stefan Bradl, segundo por delante de un pletórico Aleix Espargaró, quien al manillar de la menos potente ART de CRT (Claiming Rules Team) es capaz de exprimir al máximo sus cualidades para doblegar a no pocos pilotos de MotoGP, incluidos los oficiales de fábrica, con el italiano Valentino Rossi y su Yamaha, o las Ducati Desmosedici del también transalpino Andrea Dovizioso y el estadounidense Nicky Hayden.

Espargaró consiguió el segundo mejor tiempo de la última sesión libre y tercero en el cómputo global de entrenamientos, sólo superado por Marc Márquez y Stefan Bradl, todo un hito para un piloto que dispone de una moto sensiblemente menos potente que la de sus rivales.

Mientras, en la clasificación oficial de entrenamientos libres se pudo apreciar que ya no se encontraba Jorge Lorenzo, sabedora la organización de que en esta ocasión el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 no iba a regresar, lo que benefició al italiano Andrea Dovizioso, quien de esta forma entró directamente en la segunda clasificación.

Héctor Barberá (FTR) fue otro de los perjudicados de la jornada al sufrir una caída en la que se dañó un pie, y aunque dio la impresión de habérselo fracturado, al final todo quedó en un fuerte esguince.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo