Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

GP Holanda

Jorge Lorenzo, operado con éxito en el Hospital de Cataluña

El piloto de MotoGP sufrió una fractura compleja de la clavícula izquierda y le han insertado una placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos.

Efe. Holanda Actualizada 28/06/2013 a las 09:44
0 Comentarios
Ambulancia que condujo a Lorenzo al hospitalREUTERS

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sido operado con éxito en el Hospital General de Cataluña de la fractura de clavícula que sufrió este jueves en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP celebrados en el circuito de Assen.

Lorenzo se trasladó desde Assen en un avión privado hasta Barcelona para poder ser intervenido quirúrgicamente cuanto antes por el doctor Joaquín Rodríguez, con la asistencia de los médicos Ana Carreras, Marcos Cunas y Michele Zasa de la 'Clínica Mobile' que habitualmente presta sus servicios en el campeonato del mundo de motociclismo.

"La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en las que se apreció que Jorge Lorenzo sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda", explicó el doctor Zasa al equipo Yamaha.

"Ha sido una operación difícil pero que se ha desarrollado con éxito y en la que se le ha insertado un placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula", indica la nota del equipo Yamaha, quien explica que "en las próximas horas se va a evaluar el progreso del paciente". "Entonces seremos capaces de estimar la duración de la rehabilitación", añade.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo