Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cumple 30 años

La Baja se va a Teruel

La Baja España-Aragón, uno de los referentes internacionales de las pruebas de raids, se celebrará en Teruel durante los próximos tres años.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 19/03/2013 a las 22:00
15 Comentarios
Baja España-Aragón

La Baja España-Aragón se celebrará durante los próximos tres años en Teruel. El Gobierno de Aragón ha sido el propulsor de una iniciativa que convierte a la provincia aragonesa en un verdadero referente del mundo del motor, con la garantía de celebración de las diferentes pruebas en Motorland, en la Ciudad del Motor de Alcañiz, y ahora, la Baja, una clasiquísima prueba de raids, el llamado Dakar europeo.

La empresa Octagón, organizadora de la prueba, ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para garantizar el desarrollo de la carrera, que arranca el día 19 de julio. A la iniciativas se han sumado también otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial turolense. Aún no está plenamente decidido el trazado, aunque se barajan dos alternativas: por un lado, convertir a Alcañiz en eje y arranque de la prueba como el año pasado, en donde se celebrarían las verificaciones y la etapa prólogo. De allí se saltaría al entorno de la capital turolense.

La otra opción es dejer la ciudad de Teruel como centro de operaciones y lanzar desde allí la prueba, previsiblemente hacia el entorno de Calamocha. En cualquiera de las dos alternativas se garantizarían en torno a 700 kilómetros de recorrido.

El Ejecutivo se decanta más por la segunda opción, ya que Motorland disfruta ya de un reconocimiento logrado a base de la organización de distintos eventos deportivos de primerísimo nivel. Se garantizaría así otro foco deportivo distinto, vinculado también con el mundo del motor. 

La Baja deja así su tradicional ubicación en la capital aragonesa, después de la decisión municipal de no apoyar el desarrollo de la carrera, que este año cumple 30 años. 

El contrato definitivo está pendiente de firmar, aunque el acuerdo es pleno enter todas las partes.

La Baja España-Aragón está fijada en el calendario entre el 19 y el 21 de julio. Las verificaciones se llevan a cabo el jueves día 18.


  • Aito25/03/13 00:00
    Los caminos se reparan si se dañan, al igual que cuando los daña la maquinaria agrícola, y a la naturaleza, si se puede llamar naturaleza a la rotulación masiva de tierra para monocultivos, no le pasa nada por algo de polvo en suspensión. Más dano hace la construcción de aeropuertos, circuitos, campos de fútbol, etc.... todos ellos daños permanentes e irreversibles. Dejémos ya de cogérnosla con papel de fumar.
  • Wescano21/03/13 00:00
    Pues me parece muy bien, cada uno a sacar partido a lo suyo, Huesca al pirinero y el eski, Teruel al motor y Zaragoza....con su derroche en la Expo 08 que eso si ha sido tirar el dinero pero bien.
  • Rafael21/03/13 00:00
    Me parece fatal que se quiera traer a teruel y a los alrededores de calamocha pues destrozan los caminos y el paisaje. me parece vergonzoso destrozar la naturaleza para que se dibiertan los pilotos con sus coches ,que verguenza.
  • aséptico20/03/13 00:00
    Llevar la Baja a Teruel, tendría el mismo sentido que trasladar la conmemoración de los Amantes a Alcañiz... absurdo. Si queremos tener referencias (en automovilismo o en lo que sea) a nivel internacional, hay que apostar por ellas.
  • monegros20/03/13 00:00
    Me parece lamentable. Para una cosa que tenemos en la zona y nos la quitan
  • ramon20/03/13 00:00
    pues a mi no me desagrada con tal de que se haga en aragon... realmente se hara la prologo en la capital y luego al bajo aragon y a los desiertos... yo prefiero esto a que se la lleven a castellon que es lo que me temia iba a pasar ahora
  • AntiAgapito..20/03/13 00:00
    Ya era hora q se acordaran de Teruel e hicieran "algo" por una vez en Teruel.  Me parece una gran idea, más cosas hay que hacer por Teruel, porque aquí también pagamos impuestos.... Es una buena idea que va a traer turismo y va a dar publicidad a Teruel....me parece perfecto repartir un poco estas actividades por todo Aragón...
  • rik20/03/13 00:00
    Lo importante es que la baja se mantenga en aragon. Aunque yo tambien opino que tiene mas logica en Alcañiz, donde hay mucha mas tradicion de deportes del motor.
  • kir20/03/13 00:00
    Vaya porquería llevarla a un solo punto tan alejado del resto de Aragón. Ya la van acercando a los Madriles que es lo que se está intentando desde hace años.
  • Torico20/03/13 00:00
    #6 kir, fíjate que curioso, aquí nos da la impresión que es el resto de Aragón el que está alejado de Teruel.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo