Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

Sensacional Volvo S60 Polestar Concept

El Volvo S60 Polestar Concept lleva el motor T6 hasta los 508 cv y aporta el estilo de conducción de la marca sueca hasta su máxima expresión.

A.A. Actualizada 20/02/2013 a las 21:50
0 Comentarios
El Volvo S60 Polestar Concept es el más glamuroso de la marca sueca

 Con el glamur y las brillantes luces de la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.) como escenario, hace unos días se presentó el Volvo S60 Polestar Concept. Después de todo, este potente modelo de 508 cv fabricado por Polestar, socio oficial de Volvo, es sin duda el 'concept' del fabricante sueco más glamuroso y luminoso de todos los tiempos.

«Se trata de una interpretación del Volvo S60 por parte de Polestar», afirma Christian Dahl, fundador y consejero delegado de esa firma. «Es un vehículo desarrollado con nuestras propias preferencias en mente, aunque sabemos que también son las de los conductores activos».

Se trata de un vehículo indudablemente exótico, pero refinado y de manejo extremadamente preciso. Toda la tecnología que se le ha aplicado tiene como resultado una experiencia real de conducción al estilo Volvo; incluso más intensa todavía.
«Comenzamos este proyecto considerando el Volvo S60 en producción como una plataforma para un posible coche de carreras. La culminación de estos datos se dedicó al diseño del S60 Polestar Concept», explica Jan Andersson, ingeniero jefe del preparador.


El S60 Polestar Concept ofrece la genuina experiencia de conducción Volvo con un alto nivel de potencia y manejo. El motor turboalimentado de seis cilindros en línea se ha optimizado para que desarrolle un aumento considerable de potencia y de par. Sus 508 cv y los 575 Nm, respectivamente, parecen empequeñecer los números asociados a las dotes de serie del motor T6 del vehículo en producción: 304 cv y 440 Nm.

Alto rendimiento
Este coche lleva un motor T6 de seis cilindros en línea que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima superior a 300 km/h. La culata y las cámaras de combustión han sido modificadas y el cárter de admisión y la toma de aire, modificados. Lleva un turbo Garret 3171 y sistema de escape de acero inoxidable Ferrita de 3.5".

La combinación de un chasis más bajo, más ancho y reforzado, un sistema de tracción integral Haldex optimizado y la suspensión Ohlins hace que el vehículo sea increíblemente adecuado para la conducción de alto rendimiento y para los viajes a larga distancia. De acuerdo con el piloto de Volvo Polestar Robert Dahlgren, «es, desde luego, el Volvo urbano más impresionante que he conducido en mi vida. Pero también hay que decir que la sensación de conducir un auténtico Volvo sigue ahí».

Polestar es socio de Volvo desde 1996 y ofrece tecnología de optimización y mejora de piezas para vehículos de los modelos en producción. El paquete Polestar Performance puede instalarse tanto en los vehículos nuevos como usados. Más información sobre Polestar y las piezas disponibles en www.polestar.com.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo