Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mercado automovilístico

Los europeos, dispuestos a gastar más por coches 'eco'

El 71% de los encuestados gastarían más dinero en un vehículo que fuese respetuoso con el medio ambiente

H. A. Actualizada 27/01/2013 a las 18:14
4 Comentarios
El Focus será el primer vehículo eléctrico de la marca y llegará este mismo añoFORD

Un estudio patrocinado por Ford Motor Company concluye que más de uno de cada tres europeos gastarían más dinero en un coche si fuera respetuoso con el medio ambiente, aunque el 71% de ellos afirma haber reducido su gasto total como resultado de la recesión económica actual.

La encuesta, realizada a 6.000 personas de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, reveló que el 53% considera el cambio climático como el mayor problema al que se enfrenta el mundo; y el 57% preferiría llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

«El estudio demuestra que, incluso en una época de dificultades económicas, hay un claro deseo de contar con vehículos más ecológicos», asegura Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «En Ford estamos extremadamente centrados en cumplir con este deseo, tanto en la actualidad como en el futuro; y esto va de la mano de conseguir fabricar productos que reduzcan los costes de funcionamiento», añadió.

Ford encargó esta encuesta, realizada por The Futures Company, una consultora líder en su sector, para poder comprender mejor las opiniones y actitudes de los europeos acerca de una variedad de problemas de movilidad (desde compartir coche a conducción ecológica, pasando por el futuro del motor de combustión interna).

Muy concienciados

La encuesta reveló que para el 71%, la eficiencia de combustible es fundamental al elegir coche; el 60% prefiere modelos de fabricantes que se hayan marcado como objetivo una reducción en su impacto ambiental; y el 68% tiene en cuenta la eficiencia de combustible al conducir.


  • chilindrinzgz03/02/13 00:00
    ya tardaba en salir el bicicletode las narices con su sermovientequemagasolinas y demas chorradas yo le hacia llebar 40 toneladas con su bicicleta hasta barcelona eso si do hoy para mañana haber como acababa no creo que lo consiguiese y ademas los frenos en el puerto de fraga se le pegarian fuego pero dejalo si es feliz asi que lo disfrute
  • xXx03/02/13 00:00
    osea que si en vez de desplazarnos en coches utilirizaramos bicis no habria cambio climatico? sera que los dinosaurios utilizaban mucho el coche? el cambio climatico es un ciclo, algo inevitable, solo lo aceleramos un poco, pero antes que los coches contamina la industria, cerramos las fabricas?
  • Bicicleto28/01/13 00:00
    Asusta comprobar lo poco concienciado que está el ciudadano en general sobre los efectos del cambio climático. Los polos se deshielan, los glaciares del pirineo aragonés están a punto de desaparecer tras un retroceso acelerado en los últimos años, las temperaturas medias en ciudades como Zaragoza, Huesca, Teruel, siguen su tendencia creciente... Las evidencias científicas son abrumadoras, pero bueno, mejor, así en invierno gastaremos menos en calefacción, ¿verdad? ¿Y si en lugar de gastar el dinero en coches eficientes invertimos una pequeñísima cantidad en comprar y usar una bicicleta para nuestros desplazamientos diarios? Es sano, eficiente, económico, no contamina, no colapsa, no degrada, no mata, ... ¿Pero no os dáis cuenta de que si todos los que podemos usáramos la bici para movernos por el pueblo o la ciudad dejaríamos de preocuparnos por el cambio climático? Pobres ignorantes. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Oscar28/01/13 00:00
    Bueno, eso es solo otra mentira mas de las encuestas. Si eso fuese cierto, el 71% de los europeos tendría un Prius o uno similar y la realidad es otra bien distinta. Yo no se hasta cuando se seguirán gastando dinero en encuestas que no aportan nada, mas que lo que el que paga quiere oír. El coche eléctrico triunfará cuando haya postes de recarga en cada calle, cuando las baterías duren 30 veces mas que las actuales y sobre todo y mas importante, cuando el coche eléctrico cueste lo mismo que su homólogo o un 5-10% más, que es lo ha pasado desde hace años con los diesel. Y toda esta info es fácil de encontrar sin gastarse millonadas en encuestas chorra. Que en las encuestas todos somos muy buenos, muy ecológicos, gastamos lo que haga falta para mejorar el medio ambiente, vemos los documentales de la dos y compramos andando.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo