Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motociclismo

Valentino Rossi dejará Ducati al término de esta temporada

Su regreso a Yamaha cada vez más cerca, de modo que volvería a formar equipo con Jorge Lorenzo.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/08/2012 a las 10:23
3 Comentarios
El italiano Valentino RossiEFE

El piloto italiano Valentino Rossi abandonará la escudería transalpina de Ducati al término de esta temporada en el Mundial de Motociclismo, según ha informado el equipo en un comunicado.

"Ducati quiere desear al italiano todo lo mejor en los nuevos retos que le esperan, y mientras tanto, el equipo seguirá dando su máximo esfuerzo para mejorar en la última parte de la temporada", subraya la marca transalpina, que intentará acabar en una mejor posición al término de esta campaña.

Y es que el futuro de 'Il Dottore', que llegó a Ducati hace dos años, está cada vez más cerca de Yamaha, que podría anunciar en breve el regreso del piloto italiano a la escudería japonesa, con la que ganó cuatro mundiales (2004, 2005, 2008 y 2009) y 46 carreras.

Además, Valentino Rossi, que no ha podido cumplir sus objetivos con la escudería italiana como le hubiera gustado, volverá a formar equipo con el piloto español Jorge Lorenzo, que hace poco renovó con la marca nipona hasta 2014.

Mientras, Ducati de cara a la próxima temporada subraya que ya está trabajando en el nuevo proyecto, después de "haber renovado recientemente" al estadounidense Nicky Hayden. "Ducati se encuentra en proceso de ultimar el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de 2013, confía en que su equipo y la moto sea capaz de competir al más alto nivel", concluyó.



  • NOSFERATU11/08/12 00:00
    Tu lo sabrás mejor que yo, ROBER, seguro, pues aun siendo gran aficionado a todo lo que lleve motor, soy mas de coches, las motos me encanta verlas, pero entiendo poquito,  las pocas veces que e pillado una, e acabado "ahostiao", vamos, que me dan pelin de miedo. Y lástima que ya no las pueda ver como antaño "lijándote" en la carretera, con esto de los límites, puntos, y demás, vais bastante relajados, en serio, disfrutaba cuando yo iba lanzado con mi coche y una motaca me hacia: bruummmmmmmmmmmmmmmmm y en segundos la perdía de vista.
  • NOSFERATU10/08/12 00:00
    No me extraña, a el le pudo la fantasía de correr con una marca de su país, una marca de prestigio, que hace unas motos de calle tremendas, consideradas como las Ferrari delas motos, y es verdad, las Ducati son motos imponentes, magníficas, pero las de competición, nada de nada, están a años luz de las japonesas, Valentino a visto el error y lo va a solucionar, mas vale tarde que nunca.
  • rober10/08/12 00:00
    Estoy deacuerdo contigo, Noseferatu, pero como motero te digo que aunque las ducati en calle sean bonitas y grandes motos, también se ven superadas por las japonesas en tecnología, prestaciones y fiabilidad, no sólo en competición. Me dió una temporada por motos europeas y al final he vuelto a las imbatibles del sol naciente. Vsss.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo