Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motoclismo

Desestimada la apelación de Pol Espargaró tras el incidente con Márquez

El juez cree que Márquez no incurrió en ninguna ilegalidad y que de este modo mantiene su liderato.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/06/2012 a las 17:49
3 Comentarios
Pol Espargaró, en Motorland.EFE

La apelación presentada por el piloto español Pol Espargaró (Kalex), sobre la no sanción a Marc Márquez (Suter) en el Gran Premio de Catalunya ha sido desestimada tras la reunión del Tribunal de Disciplina Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo.

En la carrera de Moto2 del circuito de Montmeló, que se celebró hace casi un mes, Márquez tuvo un incidente con Espargaró, que llevó al piloto de Sito Pons, mientras que el ilerdense terminó en la tercera posición del podio.

Tras la carrera, la dirección de carrera del circuito de Barcelona decidió sancionar con un minuto al actual subcampeón del mundo de la categoría, con lo que quedaba relegado a la vigésimo tercera plaza de la carrera, perdiendo así los 16 puntos conseguidos, y con los que se colocaba en la segunda plaza del campeonato.

Una sanción que el equipo de Márquez recurrió y que finalmente fue levantada, recuperando la tercera plaza de la carrera, y los 16 puntos conseguidos. Una decisión que no gustó al equipo de Sito Pons por lo que solicitó una apelación a la Federación Internacional de Motociclismo.

Así, en el circuito de Assen, escenario este sábado del Gran Premio de Holanda, los dos pilotos se explicaron ante Frantisek Schulmann, abogado independiente y comisionado por la Corte Disciplinaria de la FIM, que fue el encargado de dictaminar a favor del de Cervera, dejando claro que no incurrió en ninguna ilegalidad y que de este modo mantiene su liderato, manteniendo su ventaja de seis puntos sobre Espargaró y el suizo Thomas Luthi.


  • Carlos28/06/12 00:00
    SosIto Pons lleva camino de conertirse en bobito Pons.
  • Burgman 20028/06/12 00:00
    LAS CARRERAS SE GANAN EN LA PISTA, NO EN LOS DESPACHOS......
  • Davyd27/06/12 00:00
    Fue un lance de carrera total!!me alegra muchisimo la noticia, GRANDE MARC MARQUEZ


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo