BALONCESTO

Miso, frente a su pasado

El madrileño analiza los errores que el CAI cometió en Vitoria y habla de un cambio de imagen para encarar el resto del mes de marzo, en el que se enfrentará a sus tres ex equipos: Cajasol, Fuenlabrada y Estudiantes.

Miso se ejercita en el suelo con un balón, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Miso, frente a su pasado
OLIVER DUCH

Todavía dolorido por la mala imagen que su equipo ofreció en Vitoria y por su recién superada fractura en la tibia, Andrés Miso se enfrenta a su pasado con un objetivo claro para el futuro. El escolta madrileño regresó el domingo pasado al parqué del Buesa Arena después de cuatro semanas de baja, y ahora afronta lo que resta del mes de marzo, en el que jugará contra sus tres ex equipos, con el propósito de «cambiar la cara» de un CAI Zaragoza que salió «sin intensidad» a la cancha de un Caja Laboral que no perdona los errores ajenos.


La primera oportunidad la tendrá en Sevilla, donde Misó jugó las últimas tres temporadas. «Viajar a la cancha de un ex equipo siempre es especial. Todavía tengo mucho amigos allí y guardo muy buenos recuerdos», asegura el escolta sobre su etapa en un Cajasol muy difícil de batir en el pabellón San Pablo. «Será un partido tan difícil como el de Vitoria, o incluso más. Ellos están haciendo un gran baloncesto y llevan seis victorias consecutivas en liga», advierte el jugador del CAI, consciente de que el equipo debe dar «un giro de 180 grados» para poder competir contra un rival teóricamente superior e intentar evitar la cuarta derrota consecutiva.


Un cambio radical que José Luis Abós, quien no ocultó su enorme enfado tras el encuentro de Vitoria, ha escrito con tinta indeleble en la tabla de los diez mandamientos de la plantilla caísta. Ayer, el técnico se reunió con los jugadores para ver el vídeo del partido y estudiar las causas de la derrota. «Nos ha dicho lo que todos pensamos cuando analizamos las cosas en frío. Contra un equipo como el Caja Laboral, que está entre los ocho mejores de Europa, no puedes salir con un planteamiento defensivo blando y sin intensidad», se sincera el madrileño.


«Incluso contra rivales de 'nuestra liga' es difícil ganar si no juegas al cien por cien», continúa el escolta del CAI, un equipo que todavía no se ha recuperado del golpe moral que supuso la última derrota. «La verdad es que estamos fastidiados porque la forma en que se produjo la derrota fue dolorosa. No acabamos con la misma sensación que tuvimos tras perder en casa contra el Barcelona o el Power Electronics, ya que mostramos una cara totalmente diferente», afirma un Miso con espíritu crítico y muchas ganas de enmendar los errores del pasado: «Se puede perder, pero hay que dar otra imagen. Hemos aprendido la lección».


Tras haber estudiado a fondo el fallido examen del pasado domingo, el jugador del CAI espera que el equipo se reencuentre con su mejor baloncesto en la cancha del Cajasol. «Nos tenemos que concienciar e ir a jugar a Sevilla con una gran agresividad. Es un equipo que defiende muy duro y juega a pocos puntos, así que la estrategia pasa por mejorar en defensa para llegar al final del partido con opciones, no como pasó contra el Caja Laboral», recomienda el escolta, quien afronta un emotivo mes de marzo.


«El calendario ha querido que, en pocas semanas, me enfrente a los tres equipos con los que he jugado en la ACB», sonríe Miso, quien intentará recuperar su mejor nivel de cara a los próximos partidos. «Es una pena que me haya lesionado justo cuando atravesaba mi mejor momento de forma. Ahora solo espero volver a estar al cien por cien para poder ayudar en este último tramo», concluye el jugador del CAI.