Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Máxima concentración

José Luis Abós no quiere que el equipo se relaje de cara al duro choque en Fuenlabrada.

José Luis Abós da instrucciones a su equipo en un partido de esta temporada.
Máxima concentración
JOSé MIGUEL MARCO

El partido ante el Fuenlabrada no va a ser nada fácil y así lo manifestó ayer José Luis Abós. El equipo madrileño ocupa el séptimo lugar en la clasificación con tres victorias y dos derrotas, igual que el CAI Zaragoza, que es décimo. Gustavo Ayón y Esteban Batista se antojan fundamentales y son dos de los jugadores que más están destacando en lo que llevamos de temporada. Ambos ocupan los primeros puestos en los ránkings de la ACB. Batista es, por ahora, el jugador más valorado de la Liga, el segundo más reboteador (con 47 capturas, una media de 9 por encuentro), anota alrededor de 15 puntos por partido y es el segundo jugador que más faltas recibe.

Sin embargo, esas no son las únicas armas de los de la capital. Fuenlabrada es un equipo muy equilibrado. En este sentido, el técnico zaragozano considera que "existe el peligro de pensar que la clave está en parar a Ayón y a Batista y que por estar demasiado pendientes de ellos, despierten los tiradores. Creo que es un equipo que está muy equilibrado, que tiene jugadores exteriores e interiores de mucha calidad".

El de mañana será un duelo entre dos de los equipos que mejor han empezado la temporada (quitando a los cuatro 'grandes' y al Lagun Aro). Pese a que los de Salva Maldonado han perdido sus dos últimos partidos, Abós no se fía y cree que eso no les va a afectar. "Han perdido con Caja Laboral, un partido que pelearon hasta el final, y con Gran Canaria, con un triple que se salió al final. No tienen por qué pensar que están en una mala situación. Fuenlabrada está en una dinámica muy buena, como nosotros", aseguró el entrenador del CAI.

Ganar en el pabellón Fernando Martín sería importantísimo, debido al complicado calendario que le espera al conjunto aragonés. La próxima jornada, el Caja Laboral visitará el Príncipe Felipe y después el equipo viajará a Valencia para medirse al Power Electronics. Sumar cuanto antes el mayor número de victorias posibles para asegurar la permanencia debe seguir siendo el objetivo prioritario. Partidos como los de mañana son uno de los exámenes que hay que aprobar.

Etiquetas