Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Matu y Pavón regresarán al equipo

Tras el desastre de Zorrilla, Villanova hará varios cambios en el once inicial, en el que también estarán Gabi y Sergio García.

El horrible partido de Valladolid va a tener consecuencias inmediatas en el once inicial que el Real Zaragoza presente el domingo ante el Betis en La Romareda. Ninguno de los hombres que tuvieron la opción de reivindicarse en el estadio de Zorrilla el domingo pasado ante el aluvión de bajas forzosas que afectó al equipo la semana pasada logró convencer a Manolo Villanova y, de no mediar problemas de última hora, el técnico aragonés regresará a sus planteamientos matrices ante los béticos.

Matuzalem, Pavón, Gabi y Sergio García apuntan a ser las cuatro novedades que cambien la cara del desdibujado equipo que se observó el domingo en Pucela.

El brasileño, esperado por el equipo y la afición como la pieza clave que saque de la mediocridad futbolística al actual Zaragoza, ofrece síntomas de recuperación suficientes como para pensar que puede aprontar en una semana su reaparición tras la microrrotura fibrilar que sufrió ante el Almería en el gemelo izquierdo. Salvo recaída postrera, todo el mundo está de acuerdo en que Matu debe ser titular como sea frente a los andaluces, y así será.

Además de los regresos cantados de Gabi, una vez cumplida su sanción, y de Sergio García, superadas suficientemente sus molestias musculares en la zona abdominal, la gran novedad del equipo blanquillo ante el Betis la aportará Paco Pavón en el eje de al zaga.

El central madrileño, defenestrado por la afición y el entorno del equipo tras sus fallos garrafales en los duelos ante el Sevilla y el Levante y lesionado en una rodilla tras regresar de ese fatídico choque en Valencia, tiene todas las papeletas para ser el sustituto en la defensa del expulsado y castigado Juanfran. Con su entrada en la zaga junto a Ayala, Paredes regresará a su posición natural de lateral zurdo, que abandonó precisamente con la llegada de Villanova para, en los últimos cuatro encuentros, actuar como central.

Pavón no es titular desde el 2-2 de Santander el 27 de enero (el debut de Irureta) y, en La Romareda, el último partido que jugó desde el inicio, fue ante el Mallorca (2-2) el 13 de enero, la tarde en la que fue despedido Víctor Fernández.

Oliveira, de nuevo al banquillo

Los retoques que prepara Villanova, en busca de recuperar el buen tono de juego y tensión que el Zaragoza mostró en sus primeros dos partidos bajo su batuta, llevarán de nuevo al banquillo a Ricardo Oliveira. El trabajo en las bandas de Gabi y García es, hoy por hoy, el que más réditos aporta al equipo, según el criterio del entrenador y, si están bien, serán siempre titulares. Además de Oliveira y el castigado Juanfran, Zapater y Valero serán los que salgan de nuevo de la formación inicial.

Etiquetas