Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Matías Lescano: "Sería muy importante empezar bien para no sufrir después"

El escolta cumple su sueño de comenzar una campaña en la ACB y lo hace convencido de que el equipo será "luchador"

Después de cinco temporadas luchando por ascender con el CAI, Matías Lescano cumple ya su sueño de arrancar una campaña en la elite. El escolta y capitán del equipo cree que el grupo de este año será "luchador", indica que una de las claves será comenzar bien la Liga y reconoce que tiene ganas de comprobar su juego en la ACB.

PREGUNTA.- Por fin empieza su temporada soñada.

RESPUESTA.- Después de tantos años podemos decir que empieza lo bueno. La verdad es que todos teníamos ganas de comenzar ya, porque las vacaciones han sido atípicas, muy largas al concluir la temporada muy temprano. Por suerte ya estamos otra vez aquí.

P.- ¿Cómo afronta este año, con ilusión, con miedo por saber cómo se sentirá en la ACB?

R.- Con miedo no, pero sí con ganas de verme ya en la elite, saber cómo voy a jugar y cómo me voy a sentir en la ACB. Tengo ganas de empezar para comprobarlo cuanto antes.

P.- ¿Cómo ve el equipo que se ha confeccionado?

R.- Bien. Es un equipo que dentro de las posibilidades que había en el mercado se armó muy bien, creo que son los jugadores que quería el club porque se cerró la plantilla muy rápido y con jugadores que vienen de ACB que tienen experiencia como Roberto Guerra, Sergio Pérez, Rubén Garcés o Larry Lewis. Luchadores vamos a ser seguro. Ya veremos lo que pasa después.

P.- Otro año más el bloque del año pasado será importante.

R.- Por supuesto. Nos hemos quedado los cinco titulares del año pasado más Iván. Si algo tenía bueno el equipo es que nos llevábamos muy bien y vamos a ser los encargados de que los que vengan de fuera se unan al grupo y lleven la misma dinámica que el año pasado.

P.- ¿Es pronto para fijar una clave de la permanencia?

R.- No. Lo que está claro es que sería importante empezar bien. Así después no hay apuros ni se sufre. En todas las ligas, se la LEB, la ACB o cualquiera, la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Quizá lo fundamental sea hacer grupo y que los que vienen nuevos se sientan cómodos.

P.- Una pretemporada larga y con rivales duros.

R.- Los partidos están bien, había que buscar equipos fuertes para medirte con ellos y saber cómo estamos. Es bueno empezar con ellos para vernos y medirnos.

Etiquetas