Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

COMIENZAN SUS VACACIONES

Más honores a los héroes

Después del baño de masas de Madrid, los jugadores han recibido el cariño de sus respectivas localidades.

Albiol junto al presidente valenciano, Francisco Camps.
Mas honores a los héroes
EFE

Después del baño de masas recibido el lunes en Madrid, los campeones del Mundo comienzan sus merecidas vacaciones. Muchos de ellos lo hacen en sus localidades natales, donde han seguido cosechando reconocimientos y el cariño de la gente.

Villa veranea en Tuilla

David Villa, agradeció hoy desde su pueblo, Tuilla, el apoyo que toda la afición ha dado al combinado nacional durante todo el Mundial de Sudáfrica, donde España se ha proclamado campeona del Mundo.

El Guaje dio las gracias a todos sus vecinos por los actos organizados durante el último mes para animarle desde la distancia y dejó claro que la Copa de Campeones del Mundo es tanto de los jugadores y del equipo técnico como "de todos los que nos han apoyado".

Reina, en tierra paterna

El segubdo portero de la selección española, Pepe Reina, ha sido recibido por el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, tras llegar anoche a esta ciudad andaluza en la que nació su padre, el ex guardameta Miguel Reina.

El alcalde ha felicitado al portero por la victoria del equipo español en el Campeonato Mundial de Fútbol y ha agradecido su "compromiso con la ciudad", según ha informado el Consistorio cordobés en una nota.

Ocaña ha expresado a Reina su "profundo agradecimiento por el gesto que tuvo al ponerse la bufanda del Córdoba CF, lo que sin duda es una demostración del apoyo y del respaldo del guardameta a su ciudad".

Navas, escudo de Los Palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca homenajeó este martes al futbolista Jesús Navas, recién proclamado campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica, en un acto en el que los paisanos del jugador abarrotaron la plaza del Ayuntamiento para recibir al '22' de la Roja.

El acto comenzó en el Salón de Plenos municipal, donde el alcalde, Antonio Maestre, y varios miembros de la Corporación Municipal recibieron al jugador, nacido en la localidad en la que reside actualmente con su familia. Además, el consistorio confirmó que en el próximo pleno se acordará la concesión del Escudo de Oro de la Villa a Jesús Navas.

Maestre resaltó la vinculación de Navas con el municipio, del que se ha convertido en "referente mundial", y le agradeció que haga alusión a la localidad con cariño y apego, y es que Navas se ha convertido en el embajador oficial de Los Palacios.

Javi Martínez llega a San Fermín

Javi Martínez ha agradecido hoy a toda Navarra el apoyo que ha dado a la selección española y ha calificado de "emocionante" cuando por televisión veían "toda la gente volcada" y transmitiendo "toda la fuerza" que al final les hizo campeones.

El centrocampista del Athletic, ha acudido al Ayuntamiento invitado por la alcaldesa para presenciar desde el balcón principal los últimos bailes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en estas fiestas de San Fermín que ya acarician sus últimas horas.

Una invitación que ha agradecido mientras felicitaba a la Comparsa en su 150 aniversario y destacaba el recibimiento de la afición en Madrid, "pero más" el de su tierra, empezando por Ayegui, su localidad natal, donde ayer cientos de personas le arroparon en su regreso a casa.

Aunque sí que el rojo le ha acompañado en sus últimos días en Sudáfrica donde se ha colocado al cuello o en la muñeca el pañuelo sanferminero e incluso ha confesado que le pidió al santo la protección de su capote.

Raul Albiol, condecorado en Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha impuesto hoy al futbolista Raúl Albiol la Cruz de Honor de Jaume I El Conqueridor, una de las máximas distinciones que concede el Gobierno valenciano.

Camps ha recibido hoy en el Palau de la Generalitat al defensa valenciano en un acto al que también han asistido la alcaldesa de Valencias, Rita Barberá, así como el director general del Deporte, Mateo Castella.

Tras el acto, Albiol, que estuvo acompañados por su padres y por Pedro Cortes, delegado de la selección española de fútbol, entregó la camiseta azul que el combinado nacional vistió en la final del pasado domingo ante Holanda. "Es un orgullo y un placer poder estar aquí. No tengo palabras para poder agradecer todo este trato, después del sueño hecho realidad que ha sido ganar el Mundial y todo el recibimiento que hemos tenido", manifestó el defensa.

Etiquetas