Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundial de Natación 2013

Muñoz se ve entre los "candidatos" para lograr la medalla en 50 y 100 mariposa

El nadador no participó ni en los Juegos Olímpicos de 2012 ni en los Mundiales de 2011, pero confía en reeditar los éxitos que obtuvo en Roma 2009.

Efe. Córdoba Actualizada 22/07/2013 a las 12:33
0 Comentarios
Rafael Muñoz tras ganar el oro europeoEFE

El español Rafael Muñoz, a una semana de su debut en los Mundiales de Natación de Barcelona, ha resaltado "muy positivamente" su estado de forma para afrontar la competición y ha afirmado que se considera uno de los "candidatos" a lograr medalla en 50 y 100 mariposa.

Tras no participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Mundiales de Shanghái 2011, Muñoz confía en reeditar los éxitos logrados en Roma 2009, cuando logró sendas medallas de bronce en las pruebas de 50 y 100 mariposa, algo que "demostraría que tras los baches se sale a la luz por mucha tierra que se echó encima", ha asegurado el cordobés.

"No tengo que sacarme ninguna espinita porque no tengo que demostrar nada a nadie", ha aseverado el nadador, quien sigue siendo el plusmarquista mundial de los 50 mariposa.

El cordobés ha asegurado que vuelve a sentirse como en sus exitosos inicios, después de volver a entrenarse en Marsella (Francia) y dejar su preparación en Barcelona bajo los auspicios de la Federación Española.

"En los dos últimos años he aprendido mucho, porque te decepciona que la confianza que deposité en la gente anterior de la Federación luego no me la dieron porque en un día 'x' no hice la marca. Eso te desmorona, pero ahora sé de quién debo esperar algo", ha destacado.

El nadador andaluz es consciente de que para lograr las dos medallas a las que aspira tiene que "luchar y sufrirlas", aunque ha asegurado que llega en "un buen momento de forma", al margen de que tiene que "aprovechar que el Mundial es en España".

El plusmarquista nacional también ha precisado que es consciente de que "la emoción" que tiene "hay que controlarla porque puede desgastar".

Muñoz abrirá su competición el próximo domingo en las preliminares de 50 mariposa, prueba en la que considera que "los dos primeros clasificados estarán por debajo de 23 segundos", y ha señalado como sus principales rivales al brasileño César Cielo y a sus dos compañeros de entrenamientos en Marsella, Frédérik Bousquety Florent Manaudou, aunque "también puede haber algún ruso y americano".

Entre el 3 y el 4 de agosto se disputarán las series y la final del 100 mariposa, por lo que ha destacado que "hay bastante tiempo para recuperar", de ahí que también se vea con opciones de "lograr otra medalla".

Para ello Muñoz sabe que tendrá que mejorar mucho su marca actual de 52 segundos, de hecho ha situado la lucha por el oro en "los 50 pelados", mientras cree que "el tercero estará en 51 corto".

"No descarto la medalla porque el afán de superación siempre está ahí", ha añadido el español sobre una prueba en la que ve como favoritos al ruso Evegny Korotyshkin y al sudafricano Chad le Clos, plata y bronce en Londres 2012 tras el estadounidense Michael Phelps, mientras que considera a "australianos y americanos" como sus principales rivales para aspirar al bronce.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo