Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Campeonato Mundial de Natación

Rusia, China y España se repartirán las medallas del dúo técnico

Marga Crespí ha debutado como 'nueva pareja de baile' de Ona Carbonell, las españolas han interpretado el 'zapateao' flamenco.

Efe. Barcelona Actualizada 21/07/2013 a las 12:58
0 Comentarios
Las españolas Ona Carbonell y Marga Crespí, durante su ejercicioEFE

Tal como estaba previsto, Rusia, China y España han sido, por este orden, las tres primeras clasificadas de la ronda premiliminar del dúo técnico, que se ha disputado este domingo en la piscina del Palau Sant Jordi, y pelearán por las medallas en la final por la tarde.

Ucrania, cuarta en discordia, ha acabado muy lejos de las españolas, por lo que parece claro las tres selecciones que subirán al podio: las mismas que ayer sábado se repartieron las medallas en el solo técnico.

De las tres favoritas, España ha sido la primera en saltar al agua. Con Marga Crespí como 'nueva pareja de baile' de Ona Carbonell, las españolas han interpretado el 'zapateao' flamenco creado por Flora Albaicín, una de las coreografías que Carbonell y Andrea Fuentes utilizaron en el dúo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Expresivas y enérgicas, se les ha visto nadar muy cómodas en todo momento, pese a ser su debut como dúo en un gran competición. Sin embargo, han dejado de comandar la clasificación en cuanto las chinas han irrumpido en escena tras el ecuador del prueba.

En un ejercicio poderoso, con los sugerentes acordes de 'Indian Image' de fondo, las hermanas Tingting y Wenwen Jiang han superado la rutina de las españolas en 9 décimas.

Confianza

Sin embargo, las chicas de Esther Jaumà se han mostrado convencidas de que la plata aún es posible. "La verdad es que nos hemos sentido muy cómodas. Hay que mejorar pequeñas cosas para la final, pero nos hemos sentido muy a gusto nadando", ha destacado Crespí al final del ejercicio.

Carbonell también ha hecho "una valoración general positiva" de la rutina matinal, aunque ha apuntado que "ha habido algún error de coordinación en la salida de la primera figura" y que, de cara a la final, "habrá que intentar subir la altura de algún elemento y perfeccionar la alineación de los pies", para intentar batir a las chinas.

Pero si la plata ya está complicada, el oro sigue siendo una auténtica quimera, no solo para la pareja española sino también para el dúo asiático. Rusia, que actúo en el último grupo de la ronda matinal, volvió a demostrar que aun está uno o dos peldaños por encima del resto.

Da igual que Natalia Ischenko, su gran estrella, no participe en estos Mundiales. Svetlana Romashina, que ayer ganó con autoridad el oro en el solo técnico, y Svetlana Kolesnichenko bordaron un ejercicio vigoroso, de ejecución y coordinación prácticamente perfectas en su contagioso tributo musical a Micheal Jackson.

El público del Sant Jordi, de nuevo entregado con Ona y Crespí, no tuvo más remedio que reconocer la superioridad de la pareja rusa, que arrancó varios "¡ooohhh!" de exclamación de la grada y una sonora ovación al final de una exhibición teñida de oro.

Los dieciséis países clasificados para la final del dúo técnico son:

  1. Kolesnichenko/Romashina (RUS) 97,000
  2. Jiang/Jiang (CHN) 94,800
  3. Carbonell/Crespí (ESP) 93,900
  4. Ananasova/Voloshyna (UCR) 91,800
  5. Adachi/Inui (JPN) 90,400
  6. Isaac/Thomas (CAN) 89,700
  7. Platanioti/Solomou (GRE) 89,200
  8. Federici/Randall (GBR) 87,700
  9. Cerruti/Ferro (ITA) 87,300
  10. Kim/Kim (PRK) 84,100
  11. Bernardova/Dufkova (CZE) 83,900
  12. Molinos/Stephan (BRA) 83,300
  13. Delgado/Diosdado (MEX) 83,300
  14. Fischer/Nyffeler (SUI) 82,000
  15. Sánchez/Sánchez (ARG) 79,300
  16. Nemich/Nemich (KAZ) 78,000




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo