Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alpinismo

Sebastián Álvaro comparte emociones de lugares que le han conquistado

El alpinista y aventurero muestra en una exposición sus experiencias vinculadas al programa 'Al filo de lo imposible'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 14:03
0 Comentarios

Sebastián Álvaro, creador del programa de televisión 'Al filo de lo imposible', comparte con los zaragozanos sus "emociones y sentimientos" con imágenes de los lugares que le han conquistado, en una exposición fotográfica en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón en Zaragoza.

La muestra 'El mundo en el fin del mundo', que se inaugura este sábado, 23 de febrero, y podrá visitarse hasta el 5 de marzo, ha sido presentada este viernes en un acto presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Francisco José Gan Pampols, y al que han asistido Sebastián Álvaro Lomba y, en representación de Kutxabank, Ricardo Cubero.

El general Gan Pampols ha señalado que "es un doble motivo de orgullo y satisfacción" presentar la muestra de Sebastián lvaro Lomba porque es "un aventurero" como los de los siglos XVIII y XIX, "la persona que conozco que más ha viajado", ha destacado, para explicar que, además, "lo conocí hace 23 años" y les une una relación de amistad desde entonces.

Así, ha indicado que ambos se conocieron en el campo base avanzado del Shisha Pangma y es "una persona leal, no de los que está en los días de vino y rosas sino que es una persona que no falla cuando todo está en contra de lo que te está pasando. Ese es él y sus amigos, que son mis amigos", ha afirmado y ha resaltado que en esta exposición presenta unas fotografías "extraordinarias, de donde el mundo se acaba".

Sebastián Álvaro ha detallado que coincidió, junto a sus compañeros Juanjo San Sebastián y Ramón Portilla, con el general Francisco José Gan Pampols en el Shisha Pangma en 1990 y, entonces, "creo que ayudamos a cambiar la historia del alpinismo", en un lugar en que encontraron a "un puñado de militares disciplinados y rígidos que creían y se apasionaban por lo mismo que nosotros", por la montaña.

Durante más de quince años, "hemos dado la vuelta al mundo, conquistado los polos y llegado a aventuras increíbles, compartiendo ideas y sentimientos". Nacido en Madrid, en 1950, este aventurero y escritor ha compartido sus experiencias en el programa 'Al filo de lo imposible', que ha dirigido durante 28 años, un espacio que ha permitido recuperar el espíritu aventurero y la pasión por el alpinismo, ha considerado.

"La belleza de nuestro planeta"

Actualmente, Sebastián Álvaro desarrolla un proyecto de ayuda humanitaria en la aldea de Husé, en el Karakorun (Pakistán), y con esta exposición "muestro no sólo instantáneas de momentos puntuales que he vivido, me gustaría compartir emociones y sentimientos" que expliquen como esos lugares "nunca quise conquistarlos" sino que "fueron ellos los que me han conquistado".

Así, en palabras del autor, esta muestra es "un homenaje a esos lugares que cambiaron mi vida y que ahora quiero compartir con los soñadores de la libertad y los peregrinos de la soledad, con todos aquellos que se sienten fascinados por la belleza de nuestro planeta", mostrando aquellos lugares "en los que he sentido una intensa y exultante sensación de libertad".

'El mundo en el fin del mundo' podrá visitarse en el Palacio de la Antigua Capitanía, en la Plaza de Aragón de Zaragoza, desde este sábado, 23 de febrero, hasta el 5 de marzo, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo