Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación Puerto

El Katusha suspende a Ángel Vicioso

Ekimov, mánager del equipo, asegura que el corredor aragonés no le ha facilitado toda la información sobre su declaración como testigo en el juicio de la 'Operación Puerto'.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 10:06
4 Comentarios
El ciclista aragonés

El mánager del Katusha, Vyacheslav Ekimov, ha anunciado la suspensión del corredor aragonés Ángel Vicioso, ya que entiende que el ciclista español no ha facilitado toda la información al equipo ruso al asegurar que no debía comparecer en el juicio oral de la 'Operación Puerto', donde declarará como testigo y que se está celebrando esta semanas en Madrid.

"Le pregunté si tendría que ir al juzgado a dar testimonio, pero el me aseguró que había resuelto el problema, contactado con el oficial público y entregado toda la documentación requerida, pero no es cierto. Queremos cooperar con la UCI de todas las maneras posibles, por lo que acciones como esta de Vicioso desacreditan nuestra imagen", declaró Ekimov al medio ruso 'R-Sport'.

Vicioso no está imputado en el caso, sino que estaba citado a declarar como testigo el pasado 12 de febrero, pero presentó un certificado médico por una lumbalgia y aquel día no se presentó en el Juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid.

De esta forma, se pospuso su declaración para el próximo viernes 22 y la jueza del caso, Julia Patricia Santamaría, avisó el martes de que el aragonés sería "conducido al juicio por la fuerza pública en caso de incomparecencia", ya que la Guardia Civil no localizaba su paradero.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó este miércoles que Vicioso declarará el viernes desde Lérida a las 10:30 horas, ya que se encuentra en Andorra, donde tiene fijada su residencia.


  • yatedigo22/02/13 00:00
    No nos pongamos estupendos que tramposos los hay todas partes ... no creo que haga falta dar nombres. 
  • pocopelo22/02/13 00:00
    Siempre ha habido clases. Al Jefe de Vicioso, el convicto de dopaje, Contador, ni citarle, con lo que el equipo puede ensañarse con este pringadete y aparentar lo rigurosos que son contra el dopaje, a ver si les dejan correr el Tour. Lo que son es unos hipócritas ...
  • ramon21/02/13 00:00
    hola donde esta mi comentario? :) insisto en que me alegra de esta sancion y todas las que tengan que ver con el dopaje. Ojala todos los implicados en el caso eufemiano acaben bien lejos del deporte. espero que lo publiqueis aunque sea un ciclista aragones pero me da igual la bandera si se confirma que ha participado en los "experimentos" de eufemiano
  • prepirenaico21/02/13 00:00
    vaya elemento el tal vicioso,indigno de ser aragones


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo