Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sudáfrica

Pistorius: "Creí que había un intruso en el baño"

El atleta asegura que se levantó pensando que había entrado alguien en la casa y que no se percató de que su novia no estaba en la cama. La decisión sobre si se le concede o no la libertad bajo fianza se pospone a este miércoles.

Reuters. Pretoria Actualizada 20/02/2013 a las 10:06
9 Comentarios
Oscar Pistorius en los juzgados de PretoriaAFP

El atleta sudafricano Oscar Pistorius aseguró este martes en una declaración jurada que estaba "profundamente enamorado" de Reeva Steenkamp,y que no se dio cuenta de que su novia no le acompañaba cuando disparó contra la puerta del baño al pensar que un intruso había entrado por la ventana de esa habitación en su casa.

El campeón paralímpico se deshizo en lágrimas en el juzgado mientras que el fiscal encargado del caso, Gerrie Nel, señaló que el atleta se puso sus prótesis ortopédicas y se dirigió al otro lado de su dormitorio antes de disparar cuatro veces a la puerta cerrada del baño, causando la muerte a su novia "a sangre fría" y de forma premeditada.

Tras la actuación del fiscal, en una declaración jurada leída por el abogado de la defensa, Barry Roux, 'Blade Runner' afirmó que estaba "profundamente enamorado" de su novia y que no tenía la intención de asesinarla.

Además, Pistorius indicó que debido a amenazas de muerte recibidas, dormía con la pistola de nueve milímetros en la cama de su casa en Pretoria pese a la seguridad que reinaba en el vecindario. El atleta señaló que él y Steenkamp se fueron a dormir el pasado miércoles pasadas las 22.00, pero que de madrugada se despertó y creyó que un intruso había trepado por la ventana de su baño.

Fue entonces cuando se puso sus prótesis y se dirigió hacia el baño sin darse cuenta de que Steenkamp no estaba en él, según apuntó, disparando varias veces hacia la puerta antes de gritar a su novia que llamase a la policía. Sin embargo, al darse cuenta de que ella no estaba en la cama, cogió un bate de cricket para tirar la puerta abajo, encontrándola tirada en el suelo.

"Estoy absolutamente mortificado por la muerte de mi amada Reeva", escribió en su declaración, que mientras era leída por su abogado, provocaba el continuo llanto incontrolado de Pistorius hasta el punto de que el magistrado Desmond Nair tuvo que detener el proceso durante varios minutos. "Necesita concentrarse en lo que está sucediendo", le espetó al acusado. Posteriormente, aplazó hasta el miércoles a primera hora el juicio.


  • Arrejuntao20/02/13 00:00
    Para #3 y #7. ¿No legítimas para quién? Estadísticas, ¿fuente de las estadísticas? ¿Es "legítima" o fiable la fuente? ¿Qué entiendes por acabar mal una "unión natural"?
  • kirkayu20/02/13 00:00
    Para arrejuntao: Dices ¿No legítimas para quién? , Legítimas para todos, pues es el reconocimiento de todos lo que da legitimidad. Dices ¿fuente de las estadísticas? ,pues es secreto de estado ( de la podredumbre que hay), pero el foro de la familia y el observatorio de la violencia de género, dice que el 80% de estos casos son de parejas desestructuradas, y no hay que ser un lince para verlo incluso en los medios. ¿Que entiendo por acabar mal una unión natural?. Pues acabar como la novia de pistorius por ejemplo ¿noo?, pero también agresiones, ruina económica, depresiones, hijos sí los hay, enloquecidos, y más. Cuídate arrejuntao, no te pase algo de lo que te digo
  • Dany20/02/13 00:00
    Estos cambios de carácter y explosiones de furia incontrolada están ampliamente documentados en las persona con abuso de anabolizantes esteroideos, lo que pasa que no todos lo que sufren estas crisis tienen una 9 milimetros debajo de la almohada .Este tipo ,atleta de alto rendimiento, seguro que solo come pechuga de pollo y bebe zumos de naranja?.si, claro
  • Quercus20/02/13 00:00
    #3 gracias por hacernos llegar el manual de buenas obras de la conferencia episcopal de esta semana. patético.
  • kirkayu20/02/13 00:00
    Para #6 Quercus: No hay de qué; pero no es el manual de buenas obras de la conferencia episcopal de esta semana, sino que lo dicen las estadísticas. Claro, que puedes pensar que las estadísticas las hace Rouco; sí es así, míratelo.
  • Visto lo visto19/02/13 00:00
    Según lo que se oye por distintos foros este hombre está mintiendo como un bellaco. Tampoco se te ocurre soltarle siete tiros a un atracador que sorprendas en tu casa. Además seguro que oyó unos gritos DE SU NOVIA antes de morir encerrada en el baño. No sé qué debió de pasar ahí, pero lo que está claro es que él la mató con bastante ensañamiento.
  • para el abogado aficionado nº119/02/13 00:00
    deja que sea el Juez quien emita el correspondiente juicio que para eso tiene plena autoridad judicial para hacerlo , no juzgues a los demás y no te juzgarán a ti amigo .
  • kirkayu19/02/13 00:00
    Era su novia, no su mujer. Este tipo de uniones naturales, no legítimas, suelen acabar de muy diversas maneras, pero mal todas, como la del caso que nos ocupa.
  • Visto lo cual19/02/13 00:00
    Vaya pibón de ladrón!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo