Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Zaragoza, única gran prueba española en pista cubierta

El Gran Premio Simply Scorpio 71 se celebrará el próximo sábado, 2 de febrero, en el Palacio de los Deportes.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/01/2013 a las 15:24
0 Comentarios

El Gran Premio Simply Scorpio 71, incluido en la serie de Trofeos CAI-Ciudad de Zaragoza de diferentes deportes, será el sábado 2 de febrero en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa la única cita para los atletas de elite en pista cubierta esta temporada.

Con la amenaza de la suspensión, la prueba zaragozana ha salido adelante en poco más de tres semanas con la organización del Club Simply Scorpio 71 y un presupuesto que los organizadores han estimado en su presentación de unos 12.000 euros.

En esta ocasión se incluido dentro del programa deportivo, "centrado principalmente en las pruebas que no se disputan en el anillo", la celebración del XXXIV Memorial José Manuel Juan Boix de 3.000 metros y el VIII Memorial Carlos Val Terrer de 60 metros lisos, además de competiciones para los más jóvenes.

La pista zaragozana es conocida por sus bondades en las pruebas de lanzamientos y saltos, además de las de velocidad, por lo que los principales protagonistas serán las especialidades de peso, triple salto, longitud y pértiga.

Entre los lanzadores de peso destaca la presencia de Borja Vivas, quien ha logrado recientemente la mínima B para el Campeonato de Europa, o el duelo que se prevé en longitud entre la incombustible Concha Montaner y Marimar Jover, con marcas acreditadas de 6,21 y 6,26 respectivamente.

En un principio estaba inscrito en la prueba de 60 metros vallas el plusmarquista nacional Jackson Quiñónez, pero finalmente se desplazará fuera de España para competir en la localidad alemana de Karlsruhe junto a otros doce atletas nacionales.

Tras la prueba del sábado, el recinto zaragozano acogerá al día siguiente la V Copa de Clubes Cadete con la presencia de los ocho mejores equipos nacionales tanto de categoría masculina como femenina.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo