Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo en Aragón

La temporada ciclista se abre con el Trofeo San Valero de BMX

El calendario de competiciones de la Federación Aragonesa se abre el próximo domingo 3 de febrero con la celebración en el circuito permanente de BMX del CDM Pinares de Venecia de Zaragoza del Trofeo San Valero de esta especialidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 20:01
0 Comentarios

El calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Ciclismo se abre el próximo domingo 3 de febrero con la celebración en el circuito permanente de BMX del CDM Pinares de Venecia de Zaragoza del Trofeo San Valero de esta especialidad. 

La competición organizada por el Club de Montaña Pirineos comenzará a las 11.00 con los entrenamientos para las distintas categorías y a partir de las 11:35 se disputarán las mangas clasificatorias.

La organización exigirá un mínimo de tres ciclistas por categoría, en una prueba que se desarrollará con bicicletas con rueda de 20 pulgadas. Dependiendo del número de participantes, las primeras pruebas clasificatorias se disputarán a tres mangas mientras que las clasificatorias de acceso y la manga final serán a una sola carrera.

Las categorías que se contemplan son desde niños de 6 años y menos, hasta la categoría Open Expert con pilotos de 15 años y más, féminas elite y máster; y la Open Pro para pilotos de 17 años y más, sénior, veteran Pro, júnior y elite.

El circuito permanente de BMX de Zaragoza fue reformado y reparado a finales del 2012 gracias al convenio firmado por la Federación Aragonesa de Ciclismo con el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la actuación, dirigida por el técnico José María Fuente, se reparó toda la pista, además de reformar algunas rectas con el con el objetivo de actualizar los obstáculos en relación al nivel de los usuarios y a la evolución de este especialidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo