Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Natación sincronizada

Bet Fernández, ayudante de Tarrés: "Hay personas frustradas que encuentran la solución en el rencor"

La entrenadora del equipo junior español de natación sincronizada asegura que solo cinco de las quince firmantes de la carta de denuncia contra Tarrés la tuvieron realmente como entrenadora.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/09/2012 a las 11:44
5 Comentarios

La entrenadora de natación sincronizada Bet Fernández, ayudante de Anna Tarrés y encargada del equipo junior español, ha asegurado que solo cinco de la quincena de nadadoras que firmaron la polémica carta contra la exseleccionadora estuvieron realmente a su cargo, por lo que atribuye la publicación de esta misiva a "personas frustadas que encuentran la solución en el rencor".

"De todas las nadadoras, tan solo Paola Tirados, Laura López, Cristina Violán, Eva Zhdanova y Eva Romo han estado al cargo de Anna. Otras, por ejemplo Itziar Aspe, estuvieron en el equipo junior en el CAR de Sant Cugat en el cual yo era la entrenadora, por lo que yo también me siento señalada", incidió Bet Fernández en declaraciones a 'Al primer toque' de Onda Cero.

En cuanto a las declaraciones que aparecen en la carta, Bet Fernández aseguró que "nunca" ha visto a Tarrés "llamar estrecha ni gorda a ninguna nadadora" y que las críticas de las firmantes de la carta a sus métodos de trabajo son producto de la frustración.

"A veces hay personas que no llegan. Heridos, frustrados que encuentran la solución en el rencor. Anna tiene una manera de entrenar para que las chicas estén alerta para mejorar la excelencia deportiva", finalizó Fernández.



  • r26/09/12 00:00
    yo nunca he visto la prision de Guantanamo debo pensar que es mentira
  • m26/09/12 00:00
    Ya supongo que a Gemma Mengual no la habrá insultado, porque la habrían echado mucho antes. Solo ha actuado con las más débiles, como los cobardes
  • rrrrrrr!26/09/12 00:00
    "r" pero tu has estado en Guantánamo? Supongo que la seleccionadora juvenil, preparadora del Centro de Alto Rendimiento y ayudante de Tarrés, si conocerá de lo que habla. Y lo de que sólo 5 de las 15 estuvieron a las órdenes de Tarrés, no lo dice ella sola y es comprobable.
  • Lacasitosamarillos26/09/12 00:00
    ¡Qué manía con que ninguna habló en su día! Una cosa es que hablasen y otra muy distinta es que saliera en prensa. Unos meses antes de la destitución de Tarrés, Paola Tirados hizo una declaración en su página web de todo lo ocurrido desde los JJOO de 2008. Tarrés le quitó su medalla para dársela a su hija diciéndole que no la merecía. Tirados se quejó al Consejo Superior de Deportes y se le abrió un expediente disciplinario a la seleccionadora que se resolvió a favor de Tirados. Aún así, se encargaron de tapar todo y nada salió a la luz. Después de eso cancelaron la beca que tenía Paola tirados y se encargaron de que no apareciera más en escena. Muchas compañeras le dieron la espalda, y así hasta ahora que es cuando se han decidido a hablar algunas de ellas.
  • B3CS26/09/12 00:00
    Bueno, siempre se dice que cuando el río suena agua lleva...Al final,la solución está en las propias chicas. Es decir, si ellas han sufrido unas malas prácticas de entrenamiento es normal y lícito que se quejen. No obstante, les invito también a ellas a la reflexión. ¿Por qué lo han aguantado durante este tiempo?. Si hay que renunciar a un sueño por algo como es no someterse a un "régimen dictatorial", yo creo que merece la pena. Si a lo mejor hubieran protestado en su día, que admito que es más fácil decirlo que hacerlo, a lo mejor ahora habría otra persona al mando que incluso podría haber conseguido los mismos objetivos o mejores con unas técnicas adecuadas a nivel de trato personal. Es solo una reflexión, y en mi opinión me da la sensación de que el perfil de la ya ex-entrenadora es de tal forma que si hacías las cosas a su manera te trataba bien, y si no la convencías del todo, pues no te trataba bien, con lo cual ahora vemos la diferencia de opiniones entre las nadadoras. Hay muchos líderes en este mundo que son así, lamentablemente


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo