Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol sala femenino

Desaparece Natudelia, emblema del fútbol sala femenino aragonés

La falta de apoyo económico derriba las aspiraciones que un club construyó durante diez años y que abanderó el fútbol femenino aragonés en la primera división.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2012 a las 17:35
11 Comentarios
Imagen del encuentro entre el Natudelia.com y el At. MadridFS ZARAGOZA 2002

De nuevo la falta de apoyo económico derriba las aspiraciones que un club construyó durante diez años y que abanderó el fútbol femenino aragonés en la primera división casi desde su nacimiento, el Fútbol Sala Zaragoza 2002.

Mantener un equipo de estas características "no es fácil", ha asegurado María Teresa Cortés, presidenta del club, y es "una amargura tremenda que desaparezca después de tantos años luchando".

Cortés se afilió al equipo hace ya cinco años, y aunque opina que "ya está mayor para estas cosas", lo cierto es que llegó a implicarse tanto que lo acabó subvencionando este año con más de 100.000 euros de su bolsillo, una cantidad que les permitió terminar la Liga, "aun sin el dinero de la DGA y el Ayuntamiento" (un total de 50.000).

Un dinero que Cortés no espera recuperar, a excepción de las subvenciones públicas que, ha asegurado, deberían haber llegado en la "primera quincena de agosto" y ahora "se supone que llegarán en octubre".

La presidenta ha afirmado que después de la retirada de Natudelia, el anterior patrocinador, hecha oficial en junio, recibieron la llamada de atención de uno nuevo "que habló con la chicas", pero que, ante los resultados obtenidos por el equipo "se retiró".

Un cóctel de mala suerte, lesiones decisivas y la falta de financiación mermaron las fuerzas de "las chicas de rosa" que acabaron sucumbiendo a la Segunda División, la División de Plata.

"Una categoría donde ya no se dan subvenciones", y con todo el bagaje del año anterior "no es posible llevarlo a cabo", ha afirmado Cortés, a no ser que aparezca "alguna persona hasta septiembre", algo a lo que se aferra la presidenta, quien todavía no pierde la esperanza.

No obstante, la realidad viene de la mano de un equipo en el que "las jugadoras ya han comenzado a buscar durante el verano nuevos destinos", ha afirmado Ana Belén Perdiguero, capitana del Zaragoza 2002, quien lleva diez años defendiendo esa portería.

"El club desaparece, se ha renunciado a la categoría de plata y no tenemos casi noticias, es una auténtica pena", ha dicho Perdiguero, quien con 31 años y un bagaje futbolístico ejemplar ya no se plantea seguir jugando.

"Es un deporte minoritario y, encima, femenino", así que si no te apoyan o te dan alguna subvención "no se puede hacer mucho más", ha lamentado la capitana, no obstante en la División de Plata quedan varios equipos aragoneses, algunos con jugadoras del Zaragoza 2002, que espera que "puedan salvar la categoría y volver a ver algún equipo femenino aragonés en la Primera División de Fútbol Sala".


  • Gester24/08/12 00:00
    Conociendo a la persona que dirige al club, seguro que existen razones de sobra y de peso para que eso sea así, no tengo ninguna duda, y además no solamente una razón. Además si no fuese por dicha persona, el equipo de categoría nacional ni siquiera existiría, aunque este motivo a buen seguro que será el menor. En cualquier caso, aquí van comentarios sobre Natudelia, cualquier otra cosa este no es el sitio.
  • josefer23/08/12 00:00
    los resultados conseguidos por intersala promises son increíbles, lo que no es nada lógico es que el ascenso lo consiga otra persona y no se cuente con el para la categoría conseguida
  • q22/08/12 00:00
    1-En los tiempos que corren es normal que haya estas restricciones. Tanbién es normal que cada uno haga valer sus amistades. Mas vergonzoso es que para sociedades anónimas con impuestos retrasados y seguridad social sin pagar haya de casi todo. Pero claro, son votos y amistades.
  • baturrica22/08/12 00:00
    El San Viator 78 lleva tres años en la division de plata femenina, sin apoyos ni patrocinadores, y gracias al esfuerzo de todo el club, jugadoras, directiva y resto de equipos de otras categorias y padres de estas, sigue ahi. Si se quiere con esfuerzo todo se puede. Animo Sanvi
  • DAVID22/08/12 00:00
    Aragón está en la champions league del deporte de élite. Mode ironic on
  • DavidSor22/08/12 00:00
    Hace tiempo que debería mirarse a otros clubes como el Intersala Promises el cual la temporada pasada consiguió dos campeonatos de España en categorias inferiores y cuyo equipo femenino senior consiguió el ascenso a la categoria de plata en la que va a salir este año, incluidas ya varias jugadoras del Natudelia. Este club está entrenado y gestionado por uno de los pocos entrenadores en Aragón con el  título de entrenador nacional y por tanto habilitado para entrenar incluso en la División de Honor masculina. Y ha conseguido todo esto sin ninguna subvención, solo con los ingresos que ha conseguido  por si mismo y con la ayuda de amigos y sobre todo de los padres. Creo que los medios de comunicación deberían también cuidar más a otros clubes y no solo tanto al que en un momento determinado tiene el "poder" y el dinero.
  • LIBERATOS22/08/12 00:00
    SI LES DIERAN LA QUINTA PARTE DE SUBVENCION QUE LE DAN AL SALA 10, CUALQUIER EQUIPO FEMENINO DE ARAGON PELEARIA POR EL TITULO DE LIGA.
  • Ángel22/08/12 00:00
    ¿En serio este equipo ha sido emblema o referente del Sala femenino aragonés? Ah, claro, es que si tienes dinero ya lo eres aunque no sepas trabajar este deporte. En fin...
  • carlos21/08/12 00:00
    Desgraciadamente, todos los equipos de deportes minoritarios estamos en las mismas condiciiones. La mayoria tratando de respirar la última bocanada de aire que nos haga sobrevivir. La axfixia economica a la que nos tiene sometidos tanto Gobierno de Aragón como Zaragoza deporte Municipal, hace que el abismo de la desaparición sea cada vez más factible. Mann Filter, Natudelia no van a ser nada más que la punta de esta caida de equipos. Otros, con muchisima más fuerza lograrán sacar sus proyectos, llaménse Cai Zaragoza, Real Zaragoza, Cai balonmano, Umacon futbol sala. Para estos si habrá recursos.
  • mjesus21/08/12 00:00
    hay mejores equipos en zaragoza y nadie se preocupa de ellos lo que pasa que la familia Bueno tiene muchas amistades
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo