Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Wimbledon

Federer busca su octava final ante un Djokovic que defiende título

El suizo, que pretende seguir en la brecha para intentar recuperar el número uno mundial, tendrá delante al que ahora ocupa dicho puesto en el ránking de la ATP.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/07/2012 a las 20:58
0 Comentarios
Roger FedererAFP

El tenista suizo Roger Federer buscará este viernes la octava final de su carrera en Wimbledon, tercer 'grande' del curso, ante el serbio Novak Djokovic, defensor del título, a partir de las 14.00 en la Pista Central del All England Club.

El suizo, que pretende seguir en la brecha para intentar recuperar el número uno mundial, tendrá delante al que ahora ocupa dicho puesto en el ránking de la ATP. 'Nole', que defiende corona, es el último escollo del tenista de Basilea, que está demostrando un excelso nivel.

En cuartos tumbó al ruso Mikhail Youzhny con un tenis soberbio. Aunque Djokovic tampoco se quedó atrás y necesitó un partido muy corto para deshacerse del germano Florian Mayer. Un duelo por todo lo alto que podría abrir las puertas de par en par a un nuevo 'grande' para Federer.

A continuación se disputará la segunda semifinal entre el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfred Tsonga, cuarto y quinto cabeza de serie, respectivamente. Un duelo en el Murray buscará acceder a su primera final en la hierba londinense tras quedar eliminado en tres semifinales consecutivas. El galo también tiene su techo en dicha ronda.

Orden de juego 


A partir de las 14.00:

Novak Djokovic (SER/N.1) - Roger Federer (SUI/N.3).

Seguido de:
 
Andy Murray (GBR/N.4) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo