Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Más de 13.000 personas en la Carrera Popular 'Ibercaja por la Integración'

Un total de 13.150 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular 'Ibercaja por la Integración'. El recorrido era de cinco kilómetros de circuito urbano y los primeros clasificados de la prueba han sido Toni Abadía y Eliseo Martín

Un total de 13.150 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular 'Ibercaja por la Integración'. El recorrido era de cinco kilómetros de circuito urbano y los primeros clasificados de la prueba han sido Toni Abadía y Eliseo Martín, con un tiempo de 14,38 y 14,39 respectivamente, que han entrado juntos en la línea de meta.

Todos los participantes han sido obsequiados con una bolsa para material deportivo y más de 600 regalos, bicicletas, mp4, memorias USB, ratones ópticos, balones de fútbol y baloncesto, y básculas de maletas entre otros.

Desde hace 31 años, Ibercaja celebra su Carrera Popular, una gran fiesta del deporte que cuenta con una gran participación ciudadana, y la presencia de numerosas familias con todos sus miembros al completo, incluidos los más pequeños.

En los últimos años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba "única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración", subraya la entidad en un comunicado.

En esta 31 edición de la Carrera Popular Ibercaja Zaragoza se realiza un homenaje a Eduardo Ruiz, quien ha colaborado con Ibercaja como coordinador de las treinta ediciones anteriores de la Carrera Popular, cuatro populares sobre patines, seis millas internacionales y siete Campañas de Voluntariado Medioambiental.

Colaboran en la Carrera Popular Ibercaja, además de la Fundación DFA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo, TUZSA y Parque de Atracciones de Zaragoza.

Después del deporte, premios y fiesta

Todos los corredores que finalizan la carrera reciben un obsequio por participar y llegar hasta el final del recorrido. Aquellos que llegan a la meta con el dorsal en un lugar visible reciben un sobre con el diploma conmemorativo y un obsequio.

En 600 de esos sobres, se incluye además un vale de regalo que podrán recoger en los lugares señalados y corresponden a: bicicletas, cámaras digitales, balones de fútbol y baloncesto, bidón, relojes de mesa, podómetro radio, muñequeras y muchos más.

Al finalizar la prueba se celebra en el Parque de Atracciones de Zaragoza la "Gran fiesta de la Integración", organizada por la Fundación DFA, de acceso libre para todos los ciudadanos. Los asistentes disfrutarán con grupos de animación de calle, payasos, humoristas y se celebrará un fin de fiesta con actuaciones musicales.

Los participantes con minusvalías físicas dispondrán de un servicio de autobuses para acceder al Parque de Atracciones. Dichos autobuses estarán estacionados en el Paseo de las Damas de la capital aragonesa.

Etiquetas