Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Padel

Belasteguín y Lima vuelven a demostrar que son la pareja reina del padel

El argentino y el brasileño exhibieron una dureza diamantina durante todo el enfrentamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2016 a las 13:57
Etiquetas
El director del torneo, Mario Hernando, entrega el trofeo a los vencedoresEfe

La pareja número 1 del mundo formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima volvió a demostrar en el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 que es la reina del padel por derecho propio, tras derrotar en la final a los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez, pareja número 3, por un claro 6-1 y 6-2.

La mejor pareja mundial no tuvo problemas para deshacerse de sus oponentes, que habían ido creciendo en juego conforme había transcurrido el torneo y que en las semifinales estuvieron a gran nivel. tanto defensivo como ofensivo, pero que en la final solo fueron capaces de aguantar una hora y 14 minutos el vendaval de sus rivales.

Belasteguín y Lima exhibieron una dureza diamantina durante todo el enfrentamiento que impidió que Mati Díaz y Maxi Sánchez pudieran siquiera arañar su superficie y ponerles en problemas, y se hicieron con la final sin darles opciones.

El primer set apenas tuvo historia porque el dominio de la mejor pareja del mundo fue aplastante. Bela y Lima se colocaron 5-0 en un suspiro con dos roturas a su favor logradas en la primera ocasión que tuvieron y gracias a un juego sin fallos.

Los vencedores trabajaron los puntos con mimo y exquisita paciencia hasta encontrar el resquicio por dónde resolverlos y hacerlo en el momento preciso.

Solo en los últimos juegos Maxi y Mati se decidieron a cambiar de estrategia intentando subir más a la red, algo que puso en más problemas a sus oponentes y llegando a conseguir el único juego que lograron en la primera manga, pero la pareja número 1 se veía demasiado cerca del objetivo como para dejarlo escapar, por lo que acabó certificando el set en la tercera ocasión que tuvo (6-1) en apenas 36 minutos.

Y si la primera manga fue un suplicio para Díaz y Sánchez en la segunda apenas les fue ligeramente mejor porque aunque una mayor agresividad en la red y menos errores forzados complicaron ligeramente más las acciones de la dupla argentino-brasileña, para lo único que les sirvió fue para retrasar mínimamente lo que ya se atisbaba desde la manga anterior porque aguantaron dos minutos más (38) que en el primer acto.

Los subcampeones tuvieron la oportunidad de haber dado un giro al segundo set en el segundo juego, en el que dispusieron de una opción de rotura de servicio, pero Bela y Lima consiguieron levantarla para romper a su vez el de sus enemigos en el siguiente y colocarse 2-1.

A partir de ahí se llevaron tres juegos seguidos, sus dos saques y, entre ellos, el de sus rivales y elevaron hasta un 5-1 la diferencia que anunciaba que el partido ya tenía ganadores.

Maxi y Mati se resistieron a hincar la rodilla y aún sumaron su segundo juego pero todo fue en vano porque los vencedores cerraron la contienda en el octavo juego y volvieron a demostrar que solo se les puede derrotar completando un partido que roce la perfección.

El argentino Fernando Belasteguín, que durante este torneo ha sido galardonado por llevar ininterrumpidamente 15 años como jugador número 1 del circuito, fue elegido mejor jugador de la final.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo